Lugo se tiñe de morado para festejar el Día de la Mujer

La Casa Consistorial y la porta Bispo Aguirre da Muralla proyectarán desde mañana y hasta el día 13 la marca lucense ‘Mulleres con Forza’ para visibilizar el 8M.

El sábado la Praza Maior será escenario del espectáculo Quen ocupa esa cadeira? Especial Mulleres, de Escola Palimoco Teatro e Danza. La asistencia es libre.

Jueves, 03 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ejecutivo de Lara Méndez reivindicará estas próximas semanas el feminismo y la igualdad para conmemorar el Día de la Mujer.

Los actos, según anunció hoy la concejal responsable de este área, Silvia Alonso, arrancarán ya mañana con la proyección de la marca lucense Mulleres con Forza en la Porta Bispo Aguirre da Muralla y en la Praza Maior, delante de la Casa Consistorial, que se teñirá de morado, una iluminación que se mantendrá hasta el próximo domingo, día 13.

"Orgullosas de lo que somos, queremos visibilizarlo en todos aquellos espacios emblemáticos de la ciudad como el mejor escenario para difundir un mensaje de defensa del feminismo y de la igualdad entre hombres y mujeres durante todo el año", señaló la edil.

Silvia Alonso avanzó que "la programación diseñada fue pensada para llegar a todos los públicos en diferentes segmentos de edad, por lo que se incluyen propuestas variadas de gran calado artístico como espectáculos teatrales, musicales e incluso exposiciones, apostando por la concienciación y la sensibilización a través de la actividad lúdica".

Así, dentro de las actividades -que serán seguras y se desarrollarán respetando todas las medidas sanitarias aún en vigor - el vecindario lucense podrá disfrutar ya este sábado, 5 de marzo, de la intervención teatral Quen ocupa esa cadeira? Especial Mulleres, de Escola Palimoco Teatro e Danza, que tendrá lugar en la Praza Maior (12:00 a 14:00 horas) y con la que se pretende acercar la realidad femenina a través de una antología de textos de mujeres. La asistencia es libre.

Noticias relacionadas