Lugo se suma a la Red de ciudades por la vida y contra la pena de muerte

El Pleno acordó una declaración institucional, la propuesta de la Alcaldesa, para adherirse a esta red, “lo que puede contibuir a aumentar el respeto a la vida y a la dignidad humana en cualquier lugar del mundo”

El Ayuntamiento respalda la propuesta de Amnistía Internacional y de la Comunidad de San Egidio de adhesión a esta red, y cada 30 de noviembre se celebrará una jornada ciudadana de repulsa a la pena capital

Un año más, Lugo impulsa una declaración institucional contra la violencia de género, que asesinó a más de 800 mujeres desde el año 2003. El Pleno guardó a su inicio un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social

Jueves, 24 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo se suma a la Red de ciudades por la vida y contra la pena de muerte

El Pleno ordinario de este jueves aprobó una declaración institucional, la propuesta de la Alcaldesa, Lara Méndez, para que Lugo se sume a la Red de ciudades por la vida y contra la pena de muerte. De este modo, el Ayuntamiento respalda la propuesta de Amnistía Internacional y de la Comunidad de San Egidio de sumarse a esta red, que puede contibuir a aumentar el respeto de la vida y de la dignidad humana en cualquier lugar del mundo. La declaración comparte también que cada 30 de noviembre se celebre una jornada ciudadana de repulsa a la pena capital.

El Ayuntamiento se compromete a hacer que esta adhesión se convierta en un motivo de mayor responsabilidad, y a trabajar en todos los ámbitos de su competencia para  que se creen espacios de información y sensibiliación adecuados sobre los motivos de repulsa de la pena de muerte y sobre el avance de la campaña abolicionista alrededor del mundo.

En la sesión de este jueves, que arrancó con un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista y con las concelleiras y concelleiros de distintos grupos políticos luciendo la camiseta de Lugo En Negro, también se abordó una declaración institucional contra la violencia de género, que asesinó a más de 800 mujeres desde el año 2003, fecha que marca el inicio de la recopilación de datos oficiales. En el documento, impulsado por el Gobierno con propuestas de otros grupos de la Corporación Municipal, se recoge la necesidad de dotar suficientemente a las partidas presupuestarias que se vinieron recortando en los últimos años, especialmente en los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas, así como la dotación de recursos para garantizar la eficacia de la Administración de Justicia. Se recoge además la necesidad de ampliar la Ley integral contra la violencia de género.

En este Pleno ordinario también se acordó, por unanimidad, solicitar la declaración del Arde Lucus como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Multimedia

  • Lugo se suma a la Red de ciudades por la vida y contra la pena de muerte
  • Lugo se suma a la Red de ciudades por la vida y contra la pena de muerte

Noticias relacionadas