Lugo recuperará otras 21 viviendas en el casco histórico gracias a ayudas de rehabilitación por un total de 138.000 euros

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobará las bases de estas ayudas, que se podrán solicitar durante 20 días hábiles tras su publicación en la Base Nacional de Datos de Subvenciones, del Ministerio de Hacienda

Las actuaciones recibirán un máximo de 11.000 euros por vivienda

Martes, 28 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobará las bases de las subvenciones de la 14ª fase de las ayudas a la rehabilitación del casco histórico de Lugo, que se podrán solicitar durante 20 días hábiles tras su publicación en la Base Nacional de Datos de Subvenciones, dependiente del Ministerio de Hacienda. Así lo anunció este martes el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien subrayó que esta convocatoria obedece a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento a través del Plan Estatal de Fomento de Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016, para lo cual se destinan cerca de 138.000 euros en este 2016.

Con estas nuevas ayudas, se rehabilitarán un mínimo de 21 viviendas en el caso histórico de la ciudad, actuaciones que recibirán un máximo de 11.000 euros de ayuda por vivienda y estarán principalmente dirigidas a corregir patologías de origen estructural, humedades, filtraciones y aislamiento térmico, así como favorecer la eficiencia energética y la accesibilidad. La recuperación de los inmuebles se ejecutará en este año debiendo justificar dichas obras antes de 30 de noviembre.

Daniel Piñeiro subrayó la importancia de este tipo de actuaciones para la rehabilitación del casco histórico de la ciudad, al tiempo que recordó que desde la declaración del área de Rehabilitación Integral (ARI) en Lugo, en el año 1995, se desarrollaron 13 fases gracias a las que se rehabilitaron más de 600 viviendas. En esta línea, puso en valor los beneficios de las ayudas, “tanto para la rehabilitación de nuestro casco histórico, como por el ahorro que le supone a los vecinos que quieren mejorar su vivienda como por el impulso al sector de la construcción”.

Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como en el tablero de edictos y en la página web del Ayuntamiento. Las solicitudes, tanto para viviendas como para edificios, deberán presentarse en las oficinas de Evislusa, en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, donde además los interesados podrán obtener más información. El plazo máximo para resolver la resolución será de 3 meses, contados a partir del día siguiente al del final de la presentación de solicitudes.

Audio

  • Daniel Piñeiro, Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal | Descargar mp3

Noticias relacionadas