Lugo recibe al Nadal con una fiesta por todo o alto

El mal tiempo no impidió que numerosas personas se hubieran sacado fotos en el photocall o en el gran regalo gigante de luces de la Plaza Mayor, con el que se simbolizó el encendido de las luces de Nadal, que vino marcado con una lluvia de confeti

También hubo reparto de globos y una amplia actuación de las pandereteiras de la Escuela Municipal de Música, así como una gran chocolada. Los hinchables, que se trasladaron a la Plaza de Abastos por las condiciones climatologías, no tuvieron tiempo para descansar

En la fiesta también tuvo gran presencia el deporte, gracias al Breogán, Emevén, Ensino y CD Lugo, que se sumaron al acto en el que repartieron regalos y firmaron autógrafos. Tampoco se perdió la cita Quío o Esquío, que desbordó diversión

Viernes, 14 de diciembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo recibe ao Nadal cunha festa por todo o alto

Lugo recibió esta tarde a su Navidad con una fiesta por todo o alto. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto a la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, así como otros miembros de la Corporación Municipal, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, el Diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos, y la Subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; misturáronse con el numeroso público que asistió para darle la bienvenida la estas fechas y para disfrutar de las distintas actividades lúdicas que tenía preparadas el Ayuntamiento.

El mal tiempo no impidió que numerosas personas se hubieran sacado fotos en el photocall instalado a pie de la Casa Consistorial, o en el gran regalo gigante de luces de la Plaza Mayor, con el que se simbolizó el encendido de las luces de Nadal, que vino marcado con una lluvia de confeti. También hubo reparto de globos y una amplia actuación de las pandereteiras de la Escuela Municipal de Música, así como una gran chocolada. Los hinchables, que se trasladaron al sótano de la Plaza de Abastos por las condiciones climatologías, no tuvieron tiempo para descansar.

En la fiesta también tuvo gran presencia el deporte. De hecho, jugadores y jugadoras del Breogán, Emevén, Ensino y CD Lugo; además de la directiva de los clubes, se sumaron al acto en el que repartieron regalos y firmaron autógrafos. Tampoco se perdió la cita Quío o Esquío, que desbordó diversión a lo largo de toda la fiesta, además de repartir pases para Xuvenlugo.

Este año, Lugo tiene 341 puntos de alumbrado, un 53% más que en el 2017; entre arcos, rótulos, motivos en farolas, figuras e iluminación del quiosco de la Plaza Mayor y las fachadas del Ayuntamiento y la Vieja Cárcel. Con respecto a años anteriores, se incorporan las siguientes localizaciones: motivos en las farolas de la Avenida Ramón Ferreiro, una figura en la Plaza del Camino Primitivo, arcos en Curros Enríquez, un bollo y rótulos en el fondo de la Plaza Mayor, un adorno en el pedestal del águila de la Plaza de Santo Domingo, el exterior de la Plaza de Abastos y del Mercado Municipal y la fachada del Vello Cárcere. También habrá alumbrado en la calle del Carme (en las farolas enfrente a la Sala de Exposiciones de Puerta Miñá), en el Carril dos Loureiros, en la calle Vilalba, en el cruce de Recatelo con Carril dos Loureiros e Isaac Díaz Pardo; en la escalinata de Renfe, en el cruce de la calle Castelao con Miguel de Cervantes, en la calle Divina Pastora, en la calle Monforte y en las calles Conde y río Eo. Además, se reforzará la Avenida de A Coruña, por primera vez completa, la calle Montero Ríos y San Roque.

Como los años anteriores, los arcos de la escalinata Fontiñas-San Eufrasio, carril de las Frlores, calle San Pedro, Plaza Mayor, calle Catedral, Calzada de la Ponte tienen un diseño uniforme y alegórico al Camino de Santiago.

Noticias relacionadas