La campaña, que promueve el Gobierno de Lugo, tiene por finalidad enseñar a vivir el carnaval libre de roles y estereotipos sexistas desde la niñez; siendo conscientes de que el sexismo sigue manifestándose con el género de los disfraces
Se centra en la responsabilidad a la hora de comprar disfraz, rcomendando descartar los que suponen una hipersexualización y recomendando la compra de los que pueden ser empleados por los niños y niñas y los que desarrollen la imaginación

La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, que dirige la edil Ana González Abelleira, viene de poner en marcha una nueva edición de la campaña Desenmascara o machismo, una iniciativa que impulsa cortar con el sexismo en estas fechas de fiesta, tal y como hace en otras festividades, como el Arde Lvcvs o el San Froilán.
La campaña, que promueve el Gobierno de Lugo, tiene por finalidad enseñar a vivir el carnaval libre de roles y estereotipos sexistas desde la niñez; siendo conscientes de que el sexismo sigue manifestándose con el género de los disfraces: por ejemplo, los trajes de bomberos, astronautas y médicos están representados por niños, mientras que las niñas protagonizan los disfraces de enfermera o animadora.
Desenmascara o machismo se centra, principalmente, en la responsabilidad a la hora de comprar disfraz e incluye algunas cuestiones a tener en cuenta en el momento de su selección, sobre todo para los infantiles: descartar aquellos que supongan una hipersexualización, que afecta, en muchos casos, la niñas menores de edad; o aquellos que existen en dos versiones, temáticos para el niño y sexy para la niña. Asimismo recomienda que lo ideal es que los disfraces puedan ser utilizados indistintamente por las niñas y niños, que desarrollen la imaginación y que favorezcan la creatividad, entre otros.
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- Ana González Abelleira sobre la campaña de Carnavales | Descargar mp3