Lugo estrena mañana, con una gran fiesta de inauguración, su Mercado de Navidad para dinamizar el comercio de cercanías

La alcaldesa, con el Señor y la Señora Claus, abrirán este jueves, a las 16:30 horas, el Poblado Menudo y el Laboratorio de Pruebas de Juegos y ofrecerán a las familias una chocolatada, baile y actividades de la mano de elfos, zancudos y de la actuación musical de los Ildefonsos.

La iniciativa Nadalmente Lucense, impulsada por la regidora, Lara Méndez, tuvo un gran poder de convocatoria con decenas de negocios interesados en participar.

Los establecimientos, de todos los barrios de la ciudad, ocuparán de manera gratuita los stands en turnos semanales, ofreciendo sus productos y servicios que abarcan desde artesanía, moda, regalos o cosméticos hasta puericultura, alimentación y pastelería.

Además de la ambientación de la Plaza Mayor y de las actividades infantiles, la campaña incluirá también animaciones en los propios barrios y formación para los comerciantes y hosteleros.

Miércoles, 30 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo estrea mañá, cunha gran festa de inauguración, o seu Mercado de Nadal para dinamizar o comercio de proximidade

Comienza el mes de diciembre, volcado en la celebración navideña, unas fechas que el Ayuntamiento de Lugo, de la mano de su alcaldesa, Lara Méndez, quiere aprovechar cómo revulsivo para dinamizar la economía local, apoyar al comercio de cercanías y al sector de la hostelería pero también llenar de ocio y entretenimiento a capital, pensando, especialmente, en las y en los más pequeños.

Con esa triple finalidad este jueves, se estrenará en la Plaza Mayor, el Mercado de Navidad de la campaña Nadalmente Lucense. Una iniciativa que se enmarca en la estrategia de recuperación post pandémica lanzada por la regidora para potenciar a los establecimientos de la ciudad como la mejor opción y los mejores productos para agasajar a nuestros ser queridos en estas fiestas.

La propia Lara Méndez, acompañada por el Señor y la Señora Claus, serán los encargados de abrir las puertas del Poblado Menudo en una ceremonia de inauguración que arrancará a las cuatro y promedio de la tarde.

Desde esa hora (16:30 horas) y hasta entrada la noche (21:00 horas) la Plaza Mayor lucirá con todo su esplendor ofreciendo música, actividades y también una sabrosa chocolatada.

El poblado, compuesto por 5 casitas de colores (rojo, verde, azul, naranja y morado) - en representación de los diferentes distritos que atiende la estrategia Localmente Lucense – ejercerá de zona de esparcimiento para las crianzas, donde permanecerá instalado un photocoll del que podrán salir con una imagen para el recuerdo de una Navidad mágica.

Los niños y niñas de la ciudad podrán, al otro lado, poner la prueba todo su ingenio en el Laboratorio de Juegos, un espacio con múltiples divertimentos en el que las y los adultos serán también bien recibidos.

La jornada incluye, asimismo, una Disco Móvil dirigida por un elfo que invitará a cantar y a ahuyentar el frío a pequeños y grandes por igual, mientras que sus compañeros, aprovechando las melodías, dirigirán una sesión de actividades cooperativas y coreografías para toda la familia.

Como merienda, el área de Cohesión Social – encargada de la organización del evento – invitará desde la Cabana de Lambetadas a una sabrosa chocolatada, aderezada por los Zancudos de Laponia, que recorrerán el mercado interactuando con las personas asistentes y los comerciantes y dejándose retratar sin reparos con quien se lo solicite.

Serán Os Ildefonsos, tres niños grandes que siguen tocando las canciones que los hacían felices en el Nadal, los que, con su Concierto de Cantos pongan el broche de oro al acto.

La alcaldesa, Lara Méndez, invitaba hoy a toda la ciudadanía a participar en la apertura de las instalaciones.

"Será una excelente ocasión para pasar una tarde divertida, para entrar de lleno en la Navidad y, por supuesto para impulsar a los negocios de la ciudad dándoles visibilidad con la mejor escenografía posible", señaló.

El Mercado, que mantendrá una estética de inspiración europea, estará compuesto por 20 stands de madera que se ponen a disposición de los comerciantes de manera gratuita, por turnos semanales.

"La aceptación de la campaña no pudo ser mejor", refirió Lara Méndez. "Nadalmente lucense despertó el interés de decenas de establecimientos de todos los barrios de la ciudad y de todo tipo de sectores que, desde este jueves y hasta el próximo 31 de diciembre, podrán acercarnos sus productos".

Así, se congregarán en la Plaza Mayor, comercios del propio Casco histórico pero también de las Gándaras, la Residencia, Paradai, San Roque, la Milagrosa y la Avenida de A Coruña, Fontiñas, Aguas Férreas, Albeiros, Garabolos, Recatelo o el Sagrado Corazón, ofreciendo mercancía tan variada como artesanía, moda, lámparas, artículos de regarlo y librería o papelería, fotografía, belleza, antigüedades, floristería y mismo panadería y alimentación. "Una antología del buen hacer de Lugo que seguro será un gran reclamo para salir y vivir la ciudad al tiempo que realizamos nuestras compras", añadió Lara Méndez.

En el Mercado de Nadal tendrán cabida, también, durante todo el mes múltiples actuaciones de promoción, divulgación y sensibilización en los distintos barrios capitalinos, de cara a fomentar el consumo en la hostelería y establecimientos de los diferentes entornos.

De este modo habrá: sets decorativos con temática de Nadal en las principales plazas, con buzones de peticiones (Plaza Agro do Rolo; Horta do Seminario; Plaza de Aguas Férreas; Plaza Camiño Primitivo; Plaza Fonte dos Ranchos y Sagrado Corazón), animación de calle a cargo de dos animactores caracterizados de elfos navideños; regalos Localmente Lucense de Nadal; y sorteos de vales de compra todos los viernes de diciembre.

Noticias relacionadas