Lugo acoge una reunión de la Red Municipalista Solidaria del Fondo Gallego

Ana González Abelleira asistió a este encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, en el que se explicaron los proyectos de desarrollo apoyados en países del Sur y se avanzaron nuevas actividades

Lunes, 28 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acoge una reunión de la Red Municipalista Solidaria del Fondo Gallego

Lugo acogió este lunes una de las seis reuniones de la Red Municipal Solidaria del Fondo Gallego, conformada por personal de las administraciones locales y provinciales integradas en el Fondo Gallego de Cooperación, de la que es miembro el Ayuntamiento de Lugo. La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, asistió a este encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, en que se dio cuenta de los proyectos de desarrollo apoyados en países del Sur con las cotas que contribuyen los Ayuntamientos y las Diputaciones sociales, al tiempo que se informó de las actividades a implementar en 2016 para concienciar frente a las desigualdades.

Entre hoy y el miércoles tendrán lugar estos foros en los ayuntamientos de la Estrada, Lugo, Ourense, Teo, Betanzos y Moaña. En estos encuentros se realiza un repaso de las nuevas Líneas Estratégicas 2016-2019, que abogan por la incorporación de más municipios a esta red solidaria y se revisa el Plan 2016 y las acciones previstas en las áreas de fortalecimiento, sensibilización, proyectos y comunicación. Exposiciones, actuaciones musicales, cuentacuentos, charlas o talleres de fotografía y calceta son algunas de las actividades que los socios pueden solicitar.

La iniciativa europea Redes para el desarrollo o el concurso Imágenes con Fondo son otras de las actuaciones sobre las que se informará, así como del programa de voluntariado internacional Vacaciones con Trabajo. En el campo de la cooperación internacional, se verán los resultados del proyecto en nombre de la salud infantil y materna apoyado en este país lusófono acerca de la reconstrucción de un centro sanitario en los campamentos saharauís.

Las reuniones entre la Red Municipal Solidaria con la Secretaría del Fondo Gallego de Cooperación se celebrará cada seis meses con el objetivo de rendir cuentas y favorecer un contacto directo que garantice el correcto funcionamiento de la asociación. El intercambio de ideas y opiniones que se genera permite una buena circulación de la información, la comunicación y la transparencia, imprescindibles para realizar un trabajo eficaz.

El Fondo Gallego

El Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad está integrado por 84 ayuntamientos y las diputaciones de la Coruña y Lugo, que concentran a través de esta red sus esfuerzos en el campo de la cooperación al desarrollo. Se garantiza en éste sentido una gestión profesional y transparente, así como la realización de proyectos con impacto en los países del Sur y la sensibilización de la sociedad gallega en nombre de la solidaridad internacional. Desde su fundación en 1997, el Fondo Gallego ha desarrollado más de 150 proyectos en 25 países y promueve numerosas actividades materiales en relación a los desequilibrios Norte-Sur.

Noticias relacionadas