Llega una nueva edición del Festival de Jazz de Lugo más femenino que nunca, con el que colabora el Ayuntamiento

En la programación de la XXVII edición que organiza la Asociación de Amigos del Jazz Escobijazz, habrá 22 conciertos, de los cuales 20 de ellos serán interpretados por mujeres

Los conciertos, tendrán lugar desde el 11 a 19 de noviembre en Lugo, en el Círculo de las Artes, la Vieja Cárcel, el Club Clavicémbalo, la Casa do Saber, y en el bar Ho! Gruf. Más información en www.jazzlugo.com

Viernes, 03 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Chega unha nova edición do Festival de Jazz de Lugo máis feminino que nunca, co que colabora o Concello

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y la Diputada de Cultura, Diseño y Artesanía, Pilar García Porto, presentaron este viernes en el Círculo de las Artes la XXVII edición del Festival de Jazz de Lugo que organiza la Asociación de Amigos del Jazz Escobijazz, y que tendrá lugar del 11 a 19 de noviembre en la ciudad de Lugo. Lo hicieron junto al Presidente de la Asociación organizadora, Alberto Grandío, y el Secretario de la Asociación, José Luis Díaz, así como la Delegada de Cultura en la provincia, María José Gómez.

Carmen Basadre destacó que "este año el jazz se vuelve mujer", por lo que felicitó a la organización de este evento "por tener en cuenta a las mujeres que actúan en este género musical y por realizar un programa en femenino, que en esta edición cumple ya 27 años, algo que tiene mucho mérito". También recordó que el Ayuntamiento siempre tiene en cuenta el jazz en la programación de las fiestas de la ciudad.

García Puerto remarcó que esta nueva edición "cuenta con la participación de 22 bandas del mundo del jazz de primer nivel, lo que convierte a la ciudad de Lugo en un destino único para disfrutar de este grandísimo género musical, y que este año además cuenta con un destacado protagonismo femenino. El Gobierno de la Diputación aporta 15.000 euros para la realización de este programa con el objetivo de promover eventos culturales en la provincia. Lo hacemos en el marco del 1º Plan Estratégico de Turismo de Lugo, que define estos objetivos como una de las líneas de actuación para impulsar el turismo y generar riqueza en nuestra provincia".

Alberto Grandío y Xosé Luís Díaz, miembros de la Asociación Amigos del Jazz agradecieron la implicación de todos los organismos implicados en la realización de esta cita, y avanzaron que esta edición "es la más femenina de las que se han celebrado hasta lo de ahora, ya que de los 22 conciertos presentados, 20 de ellos serán interpretados por mujeres". Avanzaron que el cartel de este año está compuesto por músicos de primer nivel, y que contará con participación gallega como María Toro, flautista y compositora que vive en Rio de Xaneiro.

Programación

Círculo de las Artes (Escenario 1906).- La entrada a todos los conciertos es de 10 euros.

- El sábado 11 de noviembre a las 20:30 horas, tendrá lugar el concierto de Ricca.

- El domingo 12 de noviembre a las 18:00 horas, sesión para toda la familia con Por mí, Swing + o sister!.

- El lunes 13 de noviembre a las 20:30 horas actúa Ingrid Jensen & Christine Jensen Quintet.

- El martes 14 de noviembre a las 20:30 horas canta María Toro Project.

- El miércoles 15 de noviembre a las 20:30 horas turno de Magos Herrera.

- El jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas actuación de Allison Miller "Boom tic boom".

- El viernes 17 de noviembre a las 21:30 horas sesión de Dave Douglas & Chet Doxas: Riverside with special Guest Carla Bley.

- El sábado 18 de noviembre a las 20:30 horas, actuación de Charennée Wade.

- El domingo 19 de noviembre a las 20:30 horas, toca Melisa Aldana Quartet.

Club Clavicémbalo.- La entrada a todos los conciertos será de 5 o 10 euros.

- El sábado 11 de noviembre a las 23:45 horas, actuación del quinteto de Olga Reiznichenko.

- El lunes 13 de noviembre a las 23:00 horas turno para Leira Castro.

- El martes 14 de noviembre a las 22:00 horas, concierto de Pere Navarro Quintento, que será emitido en directo en Radio 3. (concierto gratuito)

- El miércoles 15 de noviembre a las 23:30 horas actuación de Michael Olivera Group.

- El jueves 16 de noviembre a las 23:45 horas, turno para Alejandro Vargas Trio.

- El viernes 17 de noviembre a las 23:00 horas, sesión de Odojazz.

- El viernes 17 de noviembre a las 23:55 horas, toca Mariola Membrives "Omega 20.16"

- El sábado 18 de noviembre a las 23:50 horas tendrá lugar el concierto de Los hot chocolates.

Vello Cárcere.- La entrada a estos conciertos es gratuitos hasta completar aforo.

- El domingo 12 de noviembre a las 13:00 horas sesión de Sisters in the house. Organiza la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión del Ayuntamiento de Lugo.

- El domingo 19 de noviembre a las 13:00 horas concierto de EJAZZ, con Carmen Rey, Ángeles Dorrio, Marga Ramos y Betty Queiro.

Ho!Gruf.- La entrada la este concierto es gratuito hasta completar aforo.

- El sábado 18 de noviembre a las 14:00 horas, actuación de Sesión Vermú con Marian Ledesma & Tinaquero Brother.

Casa do Saber.- La entrada la este concierto es gratuito hasta completar aforo.

- El jueves 16 de noviembre a las 20:00 horas sesión con Guillermo Mcgill Quartet

Entradas

El precio de las entradas es de 10 euros  (o 5 para estudiantes), y el abono para todos los conciertos será de 60 euros. Los tickets pueden adquirirse en las mismas salas de los conciertos, u online, en la dirección www.notikumi.com/channel/festival-jazz-lugo.

Lugo, el decano de los que se celebran en Galicia

La Asociación de Amigos del Jazz Escobijazzten cómo principal actividad a la organización del Festival de Jazz de Lugo. Este festival celebrara en Lugo desde el año 1991. El festival dio cabida en estos años, tanto a estrellas y primeras figuras internacionales como a nuevos valores del Jazz mundial, el más destacado del jazz estatal y también del mejor jazz gallego. Cabe destacar que el Festival de Jazz de Lugo es el decano de los que se celebran en Galicia.

Documento

Noticias relacionadas