Llega al MIHL Unha vida para pensar, la exposición pictórica del artista lucense Julio Díaz Gesto

Carmen Basadre inauguró esta muestra pictórica que muestra ambientes cotidianos de Lugo a través de una pincelada suelta y un gran predomino del color gris

Jueves, 10 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Llega al MIHL Unha vida para pensar, la exposición pictórica del artista lucense Julio Díaz Gesto

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, inauguró este jueves, en el Museo Interactivo de Historia de Lugo (MIHL), la exposición Unha vida para pensar, del pintor Julio Díaz, que estará expuesta a lo largo de los meses de mayo y junio.

Durante el acto de inauguración, en el que también estuvo presente el autor y artista, Julio Díaz, Carmen Basadre señaló que "es un orgullo llenar esta sala del Museo Interactivo de la Historia de Lugo con las obras pictóricas de un creador lugués que lleva más de 20 años dedicado al mundo del arte y que nos traslada, con esta exposición Unha vida para pensar, ambientes cotidianos de la ciudad de Lugo a través de su estilo tan característico, con una pincelada suelta y un gran predomino del color gris".

El autor de la exposición, Julio Díaz Gesto, nacido en Lugo en el año 1952, lleva más de dos décadas entregado al arte y la creación pictórica. Hostelero de profesión, comenzó a sentir inquietud por la pintura en los años 90, cuando se inició de forma autodidacta en el campo artístico. Su gran inspiración, y que también define su estilo, fue el artista, Tino Grandío.

Noticias relacionadas