Las entradas del Caudal Fest, a la venta desde mañana

Las 1.000 primeras, a 25€ (más gastos de gestión), para las actuaciones del sábado 22, en el entorno del Miño: Vetusta Morla,  Iván Ferreiro, Mala Rodríguez, Novedades Carminha, DePedro, Andrés Suárez (acústico) y Eme Dj. Pueden retirarse a través de www.caudalfest.es y en www.entradasatualcance.com.

El día 21, en la Plaza de Santa María, será de balde

El Caudal Fest completa la agenda de actividades culturales que ofrece Lugo a lo largo del verano y de todo el año. También complementa la oferta festivalera de Galicia y sitúa a Lugo dentro del mapa nacional e internacional de las citas musicales

Lunes, 23 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las entradas del Caudal Fest, a la venta desde mañana

Las entradas para el Caudal Fest, que reunirá el 21 y 22 de septiembre en Lugo un cartel musical de primer nivel, se pondrán a la venta mañana; las 1.000 primeras, a 25€ (más gastos de gestión). Se podrán retirar a través de la página web del evento www.caudalfest.es y en la plataforma oficial de entradas www.entradasatualcance.com Con esta iniciativa turístico cultural, el Ayuntamiento de Lugo cumple las ganas de un macrofestival urbano en Lugo, con una programación muy cuidada, pensado para varios públicos, de proyección internacional y de grandes dimensiones.

El festival está subdivido en dos jornadas: una de balde, el viernes 21 de septiembre, y una de pago, el sábado 22; en dos espacios más que privilegiados y únicos de la ciudad. Concretamente, el segundo tendrá lugar en el entorno del río Miño, lo que convertirá al Caudal Fest en uno de los festivales urbanos con más atractivo medioambiental. Se apuesta, de este modo, por la revitalización de esta zona verde y fluvial de la ciudad, con el objeto de que Lugo deje de darle las espaldas al río y mire, en tener de desarrollo, cara el Miño. Además, en la línea de seguir poniendo en valor el casco histórico de la ciudad, el viernes los conciertos serán en la Plaza de Santa María.

Con el Caudal Fest, Lugo espera un hito de programación cultural que generará además un retorno mediático, completando la agenda de actividades culturales que ofrece el municipio a lo largo del verano y de todo el año.  Supone también completar la oferta cultural festivalera de Galicia, en auge en los últimos años, y situar a Lugo dentro del mapa nacional e internacional de los festivales, siendo el principal de fin de temporada en el territorio nacional. Está concebido para disfrutar de la naturaleza del municipio a través de la música. Beneficiará al sector turístico a través de lo cultural, y concretamente desde la perspectiva de la música, pero también al sector empresarial local.

Cartel de primer nivel

Con un cartel de primer nivel, el Caudal Fest  ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la música en directo de artistas de masas o de número uno de ventas. El Ayuntamiento de Lugo apuesta por la sinergia del público-privado para llevar a cabo este festival, que tiene como objetivo genérico promover la imagen de Lugo a través de su patrimonio medioambiental, con atractivo turístico y cultural. Para conseguirlo, se diseñó un cartel que, por el momento, suma los siguientes nombres de renombre -en la jornada de pago-: Vetusta Morla; Iván Ferreiro; Mala Rodríguez; Novedades Carminha; DePedro; Andrés Suárez (acústico); y Eme Dj.

Nos próximos días se seguirán anunciando artistas para este festival.

Noticias relacionadas