Lara Méndez visita a las personas acogidas en el Fogar do Transeúnte y agradece la "enorme labor de los trabajadores"

La alcaldesa de Lugo volvió ayer, con motivo del día de la Cruz Roja, a las instalaciones que el Ayuntamiento habilitó en el polideportivo para atender a un mayor número de personas sin techo.

Sábado, 09 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez visita a las personas acogidas en el Fogar do Transeúnte y agradece la "enorme labor de los trabajadores"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitó ayer, con motivo del Día de la Cruz Roja, las nuevas instalaciones del Fogar do Transeúnte en el pabellón polideportivo municipal, que fueron habilitadas al inicio de esta pandemia por la concejalía de Bienestar Social para poder acoger a un mayor número de personas sin techo durante esta pandemia y poder atenderlas en las condiciones más idonéas para su mayor protección.

Acompañada de la edil Olga López y del presidente de la Cruz Roja, Luis Abelleira, saludó a las personas allí acogidas y se interesó por su estado, y también felicitó al personal que trabaja allí "con gran entrega desde que se decretó el estado de alarma y que atiende con gran mimo a un colectivo especialmente vulnerable", sostuvo. "Tenemos que estar muy orgullosos de los trabajadores de los Servicios Sociales y de todo el voluntariado ya que juntos no escatimamos ni en medios humanos ni en recursos para proteger a la ciudadanía" declaró la alcaldesa .

En estos momentos, el Fogar do Transeúnte acoge a 41 personas.

Multimedia

  • Lara Méndez visita ás persoas acollidas no Fogar do Transeúnte e agradece o “enorme labor dos traballadores”

Noticias relacionadas