Lara Méndez suma las propuestas de los hosteleros al plan de modificar los espacios públicos para ampliar las terrazas

La asociación compartíu las líneas marcadas por la alcaldesa, que se plasmarán en un borrador para que sea aprobado por la Comisión de Tráfico.

La alcaldesa de Lugo incidió en que las medidas tendrán un carácter excepcional para apoyar al sector y que deberán ser respetuoso con el mantenimiento de los espacios para los peones.

 
Lunes, 11 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez suma as propostas dos hostaleiros ao plan de modificar os espazos públicos para ampliar as terrazas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo hoy una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería para escuchar sus sugerencias con el fin establecer las pautas que regirán la gestión de los espacios públicos con el fin de que la hostelería local pueda o bien ampliar las terrazas de las que disponen o bien instalarlas en el caso de aquellos establecimientos que ahora no tienen y así lo deseen.

La regidora les avanzó que esta planificación tendrá un carácter excepcional ya que el objetivo será ayudar a la recuperación de la actividad de uno de los principales sectores económicos de la ciudad. Insistió, además que las medidas que se adopten deben ser respetuosas con el mantenimiento del espacio necesario para la circulación de vehículos de emergencia y con el derecho del vecindario para desplazarse por la ciudad sin barreras.

Los hostaleros, encabezados por su presidente, Cheché Real, compartieron las líneas marcadas por la Ayuntamiento que sumó sus aportaciones al plan que, ahora, se plasmará en un borrador para que sea aprobado por la Comisión de Tráfico, que preside la regidora.

Las medidas elaboradas estarán basadas, principalmente, en cinco supuestos: la ampliación de las terrazas en las zonas peatonales que así lo permitan; el estudio de las calles que se puedan cortar al tráfico tanto para favorecer su colocación como para incrementar las zonas de paseo de la ciudadanía; la instalación de mesas y caderas en vías de anchura suficiente o, en caso contrario, se valorará la utilización, al efecto, de algunas áreas de aparcamiento sitas enfrente y, por último, se analizará la posibilidad de ubicar terrazas en plazas amplias, como pueden ser las de Aguas Férreas, Bretaña o Camino Primitivo.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre el encuentro con los hosteleros| Descargar mp3

Noticias relacionadas