Lara Méndez se compromete en Fontiñas a perseverar y exigirle a la Xunta la conclusión de la Rolda Este para aliviar al barrio de la saturación del tráfico

La regidora, que mantuvo un encuentro con los y con las residentes de la zona, comparte sus preocupaciones por si la obra se vuelve a paralizar ante los continuos cambios de proyecto.

La alcaldesa aprovechó la reunión para explicar algunas de las iniciativas municipales previstas en el entorno como la creación de un parque infantil y de un aparcamiento.

Jueves, 05 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez se compromete en Fontiñas a perseverar y exigirle a la Xunta la conclusión de la Rolda Este para aliviar al barrio de la saturación del tráfico

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, viene de mantener un encuentro con el vecindario de Fontiñas para conocer sus necesidades actuales y poder atender, así, las demandas más urgentes.

Una reunión que se enmarca en la habitual ronda de contactos que la regidora mantiene en los diferentes barrios y en la que Méndez compartió la preocupación xeralizada de las y de los residentes por si el último proyecto conocido para finalizar la Rolda Leste se vuelve a paralizar una vez más, luego de los sucesivos cambios y vaivenes que experimentó en los últimos años.

“Hablamos de una infraestructura que resulta vital para el crecimiento de la ciudad, según reconoció Méndez, y que está condicionando el día a día de este entorno afectado desde hace mucho tiempo por una sobre saturación del tráfico”.

La alcaldesa incidió en que tanto esta avenida como la carretera do Rato son las principales vías de conexión con el HULA. “Un centro sanitario que es hospital de referencia para toda la provincia y que propicia que miles y miles de vehículos transiten por ellas cada jornada sin que toda esa circulación revierta de una forma positiva porque la mayoría de los trayectos son de paso, sin parada, la cual dificulta incluso la dinamización económica y la movilidad de toda la zona”.

Lara Méndez lamentó que después de haber solicitado la documentación técnica de la actuación el pasado 19 de diciembre a la Consellería de Infraestructuras, el ente autonómico aun no le haya trasladado ninguna información al respeto, “de manera que tampoco sabemos de que manera podemos colaborar desde el Ayuntamiento para agilizarla”.

La regidora insistió en la relevancia de la obra, impulsada por Touriño durante su mandato al frente de la Xunta y paralizada durante más de una década por Núñez Feijoo, y mostró su firme compromiso de perseverar en exigir que se acometa su materialización. “Porque no se trata solo de anunciarla en cada campaña electoral, ni tampoco de asignarle una partida en cada presupuesto, sino de licitarla y ejecutarla para que dé soporte a las arterias de comunicación del municipio y alivio a la Avenida das Fontiñas”, añadió.

Asimismo, Lara Méndez aprovechó la reunión para explicarle a las personas asistentes algunos de los proyectos municipales previstos por el Ejecutivo local para el barrio, entre los que se encuentra la creación de un nuevo parque infantil y de un aparcamiento de carácter disuasorio. Una intervención para la que el Ayuntamiento lleva ya tiempo buscando la superficie idónea, ante la inexistencia de parcelas municipales disponibles en las cercanías, y que encuentra su principal escollo en la dificultad de que los terrenos con mayor viabilidad son particulares y las respectivas propiedades se muestran reticentes a la cesión.

Noticias relacionadas