Lara Méndez recibe las firmas recogidas por los vecinos de Albeiros para nombrar una calle del barrio en honor al párroco Luis Soto Camino

La alcaldesa mantuvo una reunión este miércoles con miembros de la asociación de vecinos en la que les trasladó su compromiso de atender esta petición unánime.

"La iniciativa tuvo una gran acogida, pues se superó ampliamente el objetivo inicial, las 2.000 firmas, lo que demuestra el amplio apoyo de la ciudadanía", apuntó.

Don Luis fue uno de los principales impulsores de la nueva iglesia del barrio y su ejemplar labor dejó una gran impronta en varias generaciones de vecinos.

Miércoles, 03 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez recibe las firmas recogidas por los vecinos de Albeiros para nombrar una calle del barrio en honor al párroco Luis Soto Camino

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió este miércoles, de la mano del presidente de la Asociación de Vecinos de Albeiros, Fernando Rois, y del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Vázquez, el documento con las firmas recogidas para nombrar una calle de este barrio lucense en honor a Luis Soto Camino, párroco de Albeiros durante cincuenta años. En el encuentro de hoy participaron miembros de ambos colectivos, quenes explicaron que, pese a las dificultades derivadas de la pandemia, se recogieron un total de 3.500 firmas.

Lara Méndez subrayó que "la iniciativa tuvo una gran acogida, pues se superó ampliamente el objetivo inicial, conseguir las 2.000 firmas, lo que demuestra el amplio apoyo de la ciudadanía. Don Luis fue una persona muy querida en Lugo por su cercanía y generosidad, especialmente con los más desfavorecidos, por eso, queremos dedicarle este homenaje, para que su figura quede siempre en el recuerdo".

De este modo, la regidora, que avanzó que llevará la propuesta a la Comisión do Rueiro, manifestó su compromiso con esta petición, mediante la cual, la asociación vecinal propone cambiar el nombre a la calle Xenebro, situada al pie de la iglesia de Albeiros y que conecta la Avenida da Coruña con la Rolda Norte, por el del primer párroco de esta parroquia lucense, fallecido en junio de 2014.

Hace falta subrayar que Don Luis fue uno de los principales impulsores de la nueva iglesia del barrio y su ejemplar labor dejó una gran impronta en varias generaciones de vecinos. Durante el acto de hoy se elogió la figura de Soto Camino y se reivindicó la importancia de esta iniciativa para que esta labor perdure en la memoria colectiva.

Noticias relacionadas