Lara Méndez pone en valor la solidaridad lucense que permitió recaudar 11.050 euros para la población infantil ucraniana

La acción "Lugo con Ucrania", impulsada por la Confederación de Empresarios y la Federación Vecinal y a la que se sumaron Ayuntamiento y Diputación, consiguió una elevada implicación social a través de la venta de camisetas.

Una docena de entidades y negocios locales colaboraron en la iniciativa que tenía por objetivo "apoyar a lo más endeble del conflicto, los niños y niñas a las que esta guerra cruel está ocasionando pérdidas irreparables", señaló la alcaldesa.

Jueves, 11 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez pone en valor la solidaridad lucense que permitió recaudar 11.050 euros para la población infantil ucraniana

La alcaldesa, Lara Méndez, agradeció esta mañana a la ciudadanía lucense su implicación en la acción solidaria "Lugo con Ucrania". Una iniciativa impulsada por la Confederación de Empresarios y la Federación de Asociaciones de Vecinos y en la que Ayuntamiento y Diputación colaboraron junto a una docena de entidades y negocios locales.

"El objetivo era impulsar la cooperación social en la ciudad para contribuir a paliar los efectos de la catástrofe humanitaria derivada de la guerra y los resultados obtenidos, con más de once mil euros recaudados, permiten no sólo acreditar el acierto de la medida sino la voluntad solidaria que tan bien nos identifica a los y a las lucenses", señaló la regidora.

Méndez aprovechó el acto simbólico de la entrega de este donativo - en el que también participaron el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Vázquez; el tesorero de la Confederación de Empresarios, Jorge Somoza y la diputada provincial Ana González Abelleira - para incidir en la importancia de seguir uniendo esfuerzos y de coordinar la labor de instituciones, organismos públicos y voluntariado, "con el fin de caminar juntos en la misma dirección y que la acción humanitaria que se desarrolle sea lo más eficaz posible", afirmó.

En total, la organización puso a la venta, a través de mesas de voluntariado instaladas en diferentes puntos de la capital, un total de 3.000 camisetas, cuya adquisición y serigrafía fue financiada por las empresas y las Administraciones local y provincial.

Ahora esa recaudación se le hará llegar a la población infantil ucraniana, el eslabón más débil del conflicto, a través de Unicef - y en nombre de la que acudió la voluntaria directiva, Verónica Mayor Couceiro.

La regidora recordó que Lugo mantiene una acción coordinada con ciudades de Galicia y Portugal a través del Eixo Atlántico, "una red que sigue creciendo y en la que los Ayuntamientos estamos actuando, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, para dar una respuesta integral a las necesidades que van surgiendo y dentro de la que también tiene cabida la articulación de mecanismos de apoyo con el resto de entidades de la sociedad civil, entre ellos el tejido empresarial y asociativo, que ejercen un cometido tan destacado en el impulso de la concienciación social y de la implicación de la población a título particular", concluyó Lara Méndez.

Por su parte, la diputada de Formación, Enseñanza y Economía del Conocimiento, Ana González Abelleira, destacó que la Diputación de Lugo respondió desde el primer momento ante los efectos de la invasión de Ucrania por las tropas rusas.

"Aprobamos una ayuda económica directa, una aportación de material en bienes de primera necesidad, a través de la Cruz Roja, y la Corporación provincial firmó una Declaración Institucional condenando la invasión de Ucrania y mostrando nuestra solidaridad con la población", señaló González Abelleira. Asimismo, felicitó al vecindario de la provincia de Lugo por la sensibilidad y empatía que mostró con esta campaña de concienciación.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la acción solidaria ‘Lugo con Ucraína’ | Descargar mp3
  • La diputada de Formación, Enseñanza y Economía del Conocimiento, Ana González Abelleira, sobre la acción solidaria ‘Lugo con Ucraína’ | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez pone en valor la solidaridad lucense que permitió recaudar 11.050 euros para la población infantil ucraniana

Noticias relacionadas