Lara Méndez pone en marcha un nuevo taller de empleo que ofrecerá formación y experiencia profesional a 20 lucenses

Se trata del programa LugoSostible 5.0, que dará comienzo a mediados de septiembre y contará con 3 especialidades ligadas a las Tics, el marketing y la comunicación.

"Estará orientado a la creación de aplicaciones y contenidos para la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y natural del municipio", explicó la acaldesa.

Los participantes estarán remunerados con el salario mínimo interprofesional y, a la finalización del curso, obtendrán el certificado de profesionalidad de Nivel 3.

El taller contempla, asimismo, la creación de una Oficina de Información Sostenible que estará ubicada en el edificio municipal Impulso Verde.

Lunes, 01 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez pone en marcha un nuevo taller de empleo que ofrecerá formación y experiencia profesional a 20 lucenses

El Gobierno de Lara Méndez pondrá en marcha un nuevo taller de empleo, denominado LugoSostible 5.0, que generará oportunidades laborales para 20 desempleados lucenses. Así lo avanzó la regidora, quien subrayó que "esta nueva acción formativa estará orientada a la creación de aplicaciones y contenidos enfocados en la puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad de Lugo, así como del patrimonio cultural y natural del municipio".

Lara Méndez explicó que "con esta iniciativa buscamos mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas, a través de la calificación profesional en alternancia con la adquisición de experiencia laboral". En este sentido, la alcaldesa destacó que las áreas en las que se centrará, principalmente las Tics y la gestión del marketing y la comunicación, "constituyen un importante nicho de mercado y cuentan con una importante demanda de profesionales, por lo que el objetivo final es generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad".

El taller, que previsiblemente dará comienzo a mediados de septiembre, tendrá una duración de un año y los participantes estarán retribuídos con el salario mínimo interprofesional (1.000 euros al mes). Estará organizado por el área de Desarrollo Local y los contenidos serán impartidos de forma presencial en el CEI Nodus.

Contará con tres especialidades formativas: Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, para la que se ofertarán 7 plazas; Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, que contará con 7 plazas; y Gestión de marketing y relaciones públicas, para la qué habrá disponibles 6 plazas. Las acciones propuestas contemplan la obtención del certificado de profesionalidad de Nivel 3.

Para la admisión de los candidatos, propuestos por el SEPE, habrá un proceso selectivo. La titulación mínima de acceso exigida será el Bachillerato o Certificado de Profesionalidad de nivel II de la misma familia/área profesional. O bien, tener superadas las pruebas de acceso a Grado Superior de FP o de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.

"Este taller viene a dar, asimismo, continuidad al Start IoT 5.0, que acaba de finalizar, y en el que participaron un total de 16 chicos y chicas con edades de 16 a 29 años, a los que ofrecemos la oportunidad de formarse en dos módulos "de informática y comunicaciones y de producción adiovisual", al tiempo que adquirieron experiencia profesional mediante la elaboración de los contenidos que estarán disponibles en los dispositivos digitales instalados en el casco histórico", recordó la regidora.

Creación de una Oficina de Información Sostenible y de promoción del patrimonio

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un punto de consulta sobre actuaciones de carácter medioambiental e información sobre proyectos y actuaciones sostenibles que se están desarrollando en el municipio, la especialidad de Marketing y Relaciones Públicas contempla el diseño, planificación y desarrollo de una Oficina de Información Sostenible, que estará ubicada en el edificio Impulso Verde.

Además, el nuevo taller también contempla el desarrollo de una aplicación web que permita, desde la lectura de códigos QR con dispositivos móviles, así como desde otros dispositivos a través de URL, la consulta de información sobre los recursos patrimoniales del municipio; el diseño de contenidos audiovisuales y multimedia interactivos con el objetivo de promover los recursos históricos, culturales y naturales de la ciudad; así como el diseño, planificación y desarrollo de una estrategia de marketing y comunicación enfocada en la difusión de la cultura y del patrimonio lucense.

Noticias relacionadas