Lara Méndez perfila con los agentes sociales la programación del Tour do Talento 2023, que mostrará el talento de la juventud lucense

La ciudad acogerá esta iniciativa, dirigida a la juventud, del 2 a 7 de mayo , con la finalidad de impulsar y conectar el talento de los chicos y chicas y mejorar su empleabilidad.

“Queremos contar con todos los colectivos que trabajan con la juventud lucense, de modo que puedan formular propuestas que incluiremos en la agenda”, explicó la alcaldesa.

El ejecutivo municipal y la Fundación Princesa de Girona mantuvieron encuentros con entidades y asociaciones deportivas y culturales de la ciudad, así como con el sector educativo.

Domingo, 05 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez perfila con los agentes sociales la programación del Tour do Talento 2023, que mostrará el talento de la juventud lucense

El Gobierno de Lara Méndez continúa trabajando en la organización del Tour do Talento 2023 que acogerá la ciudad de Lugo, del 2 a 7 de mayo , tras ser la única ciudad gallega seleccionada por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), impulsora de la iniciativa, y una de las cinco donde de desarrollará en toda España. El objetivo es impulsar y conectar el talento de los chicos y chicas del país.

Con esta finalidad, el ejecutivo municipal mantuvo reuniones con los diferentes agentes sociales del municipio para avanzar en la programación del evento, que incluirá conferencias, talleres, exposiciones y una amplia oferta de contenidos formativos, de desarrollo personal y de ocio dirigidos, principalmente, a la juventud.

La regidora, acompañada de los ediles de Xuventude e Deportes, Mauricio Repetto, y Desenvolvemento Local e Emprego, Ana Abelleira, agradeció la participación y colaboración de las asociaciones de Lugo durante las reuniones que mantuvo esta semana con entidades y asociaciones deportivas y culturales, así como con el sector educativo y la Universidad.

En este sentido, la regidora explicó que “estamos trabajando de la mano de la Fundación en la elaboración de la agenda de actividades que darán forma al Tour y, para eso, queremos contar con las aportaciones de todos los colectivos e instituciones que tienen vinculación con los chicos y chicas lucenses y apoyan su desarrollo personal y profesional, de modo que puedan formular propuestas que incluiremos en el programa oficial del evento”.

Asimismo, Méndez incidió en la importancia que tiene esta iniciativa para la ciudad, “no solo para visibilizar todo nuestro potencial educativo y de talento sino para poner una vez más a Lugo en el mapa nacional ya que es un evento de gran trascendencia y notoriedad”.

En estas sesiones preparativas también participaron técnicos municipales y una delegación de la FPdGi, liderada por Jordi Estruga, director del Tour do Talento; e Íngrid Aznar, directora de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Hace falta recordar que durante la celebración del Tour en Lugo se anunciará, asimismo, el ganador del Premio de Investigación Científica que otorga esta Fundación.

A través de esta iniciativa, se propondrá una agenda de eventos y talleres sobre temas de máxima actualidad centrados en la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional, competencial y personal de los chicos y chicas, en formatos disruptivos e innovadores, y fomentando la participación y el networking.

Lugo, ciudad do Talento

Lugo será una de las cinco ciudades anfitrionas seleccionadas por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para la celebración de la segunda edición del Tour do Talento. Las otras cuatro son Zaragoza, Valladolid, Córdoba y Girona. La iniciativa contará, además, con propuestas formativas allegadas por las empresas que componen el Patronato de la Fundación y actividades con aliados estratégicos de primer nivel, como TRIVU -que actúa como partner estratégico- u organizaciones tales cómo Code.org, Unesco, Fundación Bertelsmann coa Alianza para a FP Dual, FAD o la ONCE, entre otras.

En 2022, el Tour congregó -entre febrero y mayo- a más de 6.500 participantes en las actividades llevadas a cabo en Málaga, Guadalajara, Logroño, Palma y Girona, centradas en temas de interés como la orientación laboral, el desarrollo de nuevas competencias, el protagonismo de la tecnología, la digitalización en los trabajos del futuro o la promoción de las competencias transversales y las capacidades STEAM entre las noticias generaciones. Fueron cerca de 200 horas de contenido, de la mano de 250 ponentes -de 60 empresas- que participaron en más de 180 actividades.

Multimedia

  • Lara Méndez perfila con los agentes sociales la programación del Tour do Talento 2023, que mostrará el talento de la juventud lucense

Noticias relacionadas