Lara Méndez participa este jueves en un debate online con los alcaldes de Galway (Irlanda) y Lorient (Francia) sobre Europa y la cultura

La iniciativa se desarrolla en el marco de la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea bajo el título Noite Europea das Ideas.

El debate será moderado por la Dra. Cliona Hensey, investigadora de la Universidad Nacional de Irlanda y traducido a inglés, francés y español.

Comenzará a las 19:00 horas y podrá seguirse, mediante registro previo gratuito, a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/5ek94fyy

Lunes, 24 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez participa este jueves en un debate online con los alcaldes de Galway (Irlanda) y Lorient (Francia) sobre Europa y la cultura

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participará este jueves, 27 de enero, en la Noite Europea das Ideas, un debate on line organizado por la embajada francesa en Irlanda, en el que la regidora compartirá espacio con la alcaldesa de Galway (Irlanda) y el alcalde de Lorient (Bretaña, Francia). Los tres invitados contrastarán sus ideas sobre la importancia de la biodiversidad natural y la biodiversidad cultural en el seno de una Europa abierta al mundo y conversarán sobre la influencia de la cultura celta.

La identidad celta une a varios países y regiones de Europa: Bretaña en Francia, Galicia y Asturias en España, y Connacht en Irlanda. Estas regiones viven la construcción europea como un factor de desarrollo para su identidad, su lengua y su cultura, aspectos que se abordarán a lo largo de la charla.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea, durante el primer semestre del 2022, y en colaboración con la Universidad Nacional de Irlanda (Galway) y la Embajada de España en Irlanda. Para seguir el debate es necesario registrarse, de manera gratuita, a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/5ek94fyy El evento dará comienzo a las 19:00 horas y contará con traducción automática en inglés, francés y español.

En el acto participarán:

  • Prof. Ciarán Ó hÓgartaigh, presidente de NUI Galway.
  • Sr. Vincent  Guérend, embajador de Francia en Irlanda.
  • D. Ildefonso Castro, embajador de España en Irlanda.

Debate

  • Dª. Lara Méndez López, alcaldesa de Lugo (Galicia, España).
  • Sra. Colette Connolly, alcaldesa de Galway (Irlanda).
  • Sr. Fabrice Loher, alcalde de Lorient (Bretaña, Francia).

El debate será moderado por la Dra. Cliona Hensey, investigadora de la Universidad Nacional de Irlanda (Galway).

A noite das ideas

Iniciada en 2016 durante una velada que reunió en París a grandes voces francesas e internacionales invitadas a dialogar alrededor de los grandes temas de nuestro tiempo, la Noite das Ideas se impuso muy rápidamente en la agenda francesa e internacional. Cada año, el último jueves de enero, el Institut Français invita a todos los lugares de cultura y conocimiento, en Francia y en los cinco continentes, a celebrar juntos la libre circulación de ideas y conocimientos proponiendo, en la misma noche, conferencias, encuentros, foros y mesas redondas, pero también proyecciones, espectáculos artísticos y talleres juveniles, alrededor de un tema que cada uno declina a su manera.

Para la séptima Noite das Ideas, que tendrá lugar el 27 de enero de 2022, se eligió el tema "(Re) construir juntos" para explorar la resiliencia y reconstrucción de las sociedades frente a desafíos únicos, la solidaridad y la cooperación entre individuos, grupos y estados, la movilización de las sociedades civiles y los desafíos de la construcción y producción y de nuestros objetos. Esta Noite das Ideas también estará marcada por el inicio de la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea.

Noticias relacionadas