Lara Méndez inaugura la escultura que rinde homenaje a la labor del profesorado, "pilar clave para una sociedad fuerte"

La Huerta del Seminario, plaza rodeada de centros educativos, acoge una obra de libros esculpidos en piedra con la que se quiere recordar el importante trabajo de los y de las docentes.

 
Sábado, 22 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez inaugura la escultura que rinde homenaje a la labor del profesorado, “pilar clave para una sociedad fuerte”

La Huerta del Seminario acoge desde hoy una escultura con la que Lugo rinde homenaje a los docentes, "una profesión que es un pilar clave porque en sus manos tienen la importante responsabilidad de transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones y una formación de calidad siempre nos fortalece como sociedad", sostuvo la alcaldesa lucense, Lara Méndez.

La obra, del artista José Gómez de Bernando, refleja el saber en forma de libros esculpidos en piedra, "una escultura que se sitúa en una plaza rodeada de centros educativos, una plaza que es zona de paso todos los días de profesores y profesoras, alumnado y familias, por lo que es, sin duda, uno de los mejores escenarios para homenajear el trabajo docente", comentó la regidora.

La alcaldesa quiso también resaltar el esfuerzo realizado por los profesores para adaptar sus clases en la pandemia y hizo un llamamiento a una "educación con más recursos para que sea realmente de calidad".

En la inauguración de la escultura, cuya instalación fue solicitada por ANPE, estuvieron presentes sus responsables provinciales y nacionales.

La obra fue cofinanciada por el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación Provincial.

Noticias relacionadas