Lara Méndez inaugura el primer gran evento gastronómico del año en Galicia, la 17º Festa do Berberecho

La alcaldesa de Lugo agradeció a Francisco Cajoto la invitación en régimen de pregonera por permitirle "formar parte de la historia de esta destacada cita popular"

Sábado, 18 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez inaugura el primer gran evento gastronómico del año en Galicia, la 17º Festa do Berberecho

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, inauguró la 17º Festa do Berberecho, evento que se celebra ininterrumpidamente desde el año 2004 y en el que, en esta edición, la regidora estuvo presente en régimen de pregonera.

Méndez comenzó agradeciendo al alcalde de Foz, Francisco Cajoto, que habían pensado en ella para formar parte de este primer gran evento gastronómico del año en Galicia.

"Me siento muy honrada de ser la pregonera y quiero daros las gracias por permitirme formar parte de la historia de este festejo que, año tras año, se consolida a pasos agigantados, hasta convertirse en una de las citas culinarias más destacadas del invierno en toda Galicia, que consigue acercar A Mariña un gran número de visitantes", subrayó la regidora.

Lara Méndez aprovechó su intervención para felicitar al Ayuntamiento focense por la iniciativa y repasó alguna de las bondades del municipio.

"Decía el poeta Manuel María que el Cantábrico envía sus besos a Foz y son muchos besos a lo largo de sus 25 kilómetros de costa de increíble belleza y de sus nueve playas de aguas limpias y cristalinas", subrayó la regidora quien, destacó de un modo especial la riqueza ecológica y la gran variedad paisajística de la zona "pero, sobre todo, su patrimonio mayor: las vecinas y vecinos de Foz".

Multimedia

  • Lara Méndez inaugura el primer gran evento gastronómico del año en Galicia, la 17º Festa do Berberecho

Noticias relacionadas