Lara Méndez inaugura ‘Merca Lugo’, evento que reunirá en el Pazo de Feiras e Congresos a aproximadamente 40 expositores

La Feira multisectorial "Merca Lugo", tendrá lugar desde hoy, hasta el próximo día 20 de febrero.

Los 40 expositores, procedentes de diferentes puntos de Galicia, ofertarán productos de alimentación, bricolaje, automoción, mobiliario

Viernes, 18 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez inaugura ‘Merca Lugo’, evento que reunirá en el Pazo de Feiras e Congresos a aproximadamente 40 expositores

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, inauguraba esta mañana, la feira de mostras de productos "Merca Lugo", que se va a celebrar en la ciudad desde hoy, hasta el próximo día 20 de febrero, "un certamen recuperado tras el paréntesis forzado por la pandemia sanitaria" explicaba la regidora.

En el acto inaugural, la alcaldesa de Lugo estuvo acompañada por el subdelegado de Defensa en la provincia de Lugo, Fernando Brinquis Crespo; el gerente del Pazo de Feiras e Congresos, Rubén López; el director del CIFP As Mercedes, Joaquín Expósito López y representantes de la UME y de las Fuerzas Armadas.

El evento, reunirá en el Pazo de Feiras e Congresos a aproximadamente 40 expositores, procedentes de diferentes puntos de Galicia, que ofertarán productos de alimentación, bricolaje, automoción, cocina, etc. Además de estar habilitado también, un espacio informativo de reclutamiento de la Armada y otro del CIFP As Mercedes.

Para Méndez, "esta Feira evidencia la capacidad del sector para adaptar sus proyectos a nuevos modelos innovadores, sostenibles y accesibles, sin renunciar al atractivo para el público" explicaba destacando el espacio CIFP As Mercedes, donde comprobó de primera los avances en simuladores a través de un brazo robótico capaz de mover placas de una superficie a otra, el simulador de vuelo o la experiencia de "sentir como si a decir verdad estuvieras en otro lugar a través de unas gafas de realidad virtual, con la imagen y el movimiento totalmente coordinado" apuntaba la regidora.

Multimedia

  • Lara Méndez inaugura ‘Merca Lugo’, evento que reunirá en el Pazo de Feiras e Congresos a aproximadamente 40 expositores

Noticias relacionadas