Lara Méndez impulsa una campaña de dinamización da Milagrosa para defender la calidad y buen hacer de su comercio y hostelería

La alcaldesa de Lugo presentaba hoy la iniciativa en un almuerzo de negocios con el objetivo de potenciar la confianza en la calidad de la que hacen gala los establecimientos de la zona.

“A Milagrosa es dinámica, populosa e inquieta. Es ejemplo de convivencia y confraternidad social. Valores que se mantienen y prevalecen sobre los estereotipos que se están apartando del barrio”, sostiene Méndez.

La regidora anunció la puesta en marcha de una programación lúdica que se desarrollará en los fines de semana de mayo para revitalizar las rúas del entorno, atraer público y fomentar las compras.

Entre las propuestas, consensuadas con las asociaciones, figuran actividades deportivas, musicales y de baile, magia, cuentacuentos, talleres, pasacalles y mismo un desfile de moda.

Jueves, 04 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez impulsa una campaña de dinamización da Milagrosa para defender la calidad y buen hacer de su comercio y hostelería

Dinamizar la actividad comercial y hostelera y suministrar el buen hacer de estos sectores y la imagen da Milagrosa, en su conjunto.

Con estos objetivos la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentaba esta mañana al tejido productivo del barrio una nueva iniciativa municipal con la que el área de Desarrollo Local quiere contribuir a dignificar la calidad tanto de la atención que se dispensa cómo del producto que se oferta en esta parte de la ciudad, frente a otros mensajes que tratan de asimiliar este entorno a una situación permanente de marginalidad y conflictividad social.

“A Milagrosa es un barrio muy populoso en el que se concentra mucha actividad empresarial, con gran presencia del comercio de proximidad. Es un barrio emblemático, inquieto, con un enorme potencial económico y urbanístico, con un vecindario ejemplo de convivencia y confraternidad. Valores que nunca se perdieron. Por eso, en este momento, en el que desde el Ayuntamiento estamos impulsando la regeneración arquitectónica del parque inmobiliario y de los espacios públicos, creemos que también resulta importante acompañar estas acciones con otras a pie de rúa que reivindiquen la confianza en los establecimientos de la zona”, señaló la regidora.

Méndez, que estuvo acompañada por la tenienta de alcaldesa de Cohesión Social, Ana González Abelleira y por el edil de Xuventude e Deportes, Mauricio Repetto, compartió un almuerzo de negocios con el empresariado de este punto de la capital al que desgranó algunas de las propuestas que se encuadran dentro de la nueva campaña de dinamización, “que fue elaborada mano a mano con las asociaciones para concretar con ellas las actuaciones, horarios y lugares de las mismas, teniendo en cuenta sus necesidades y sugerencias”, puntualizó.

“Siguiendo la estela de la estrategia Localmente Lucense, trataremos de amenizar - desde la tarde de los viernes - los fines de semana del mes de mayo con una amplia programación para todos los públicos que incluye actividades deportivas, espectáculos musicales y exhibiciones de baile, talleres infantiles, cuentacuentos, pasarrúas, sesión de Dj’s, magia y mismo un desfile de moda. Nuestra voluntad es revitalizar las rúas del barrio y que esta agenda lúdica y cultural resulte un reclamo y un atractivo más para visitar a Milagrosa, para comprar en ella y también para disfrutar de la hostelería y de los espacios peatonales que existen a las afueras”, añadió la alcaldesa.

“Estamos seguros de que quien venga podrá comprobar por sí misma que la esencia da Milagrosa no se perdió y que este enclave mantiene intactas todas sus bondades, desde una comunidad unida hasta la variedad gastronómica de las cafeterías y restaurantes, la excelencia de los productos autóctonos que se pueden adquirir en las tiendas de alimentación o la variedad y originalidad de las mercancías que se comercializan en el resto de negocios”, sostuvo Méndez.

La iniciativa contará además con una mascota propia: a Milagrosiña, que será uno de los ejes de este Plan de dinamización. Una simpática hada cuyo encuentro en los establecimientos participantes será clave para ganar vales de compra.

La regidora avanzó que en los próximos dias se darán a conocer pormenorizamente los eventos que se desarrollarán a partir del dia 12, fecha que se escogió cómo inicio de la programación para no interferir con la celebración, este fin de semana, de la Feira de San Isidro.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la campaña de dinamización da Milagrosa | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez impulsa una campaña de dinamización da Milagrosa para defender la calidad y buen hacer de su comercio y hostelería
  • Lara Méndez impulsa una campaña de dinamización da Milagrosa para defender la calidad y buen hacer de su comercio y hostelería

Noticias relacionadas