
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó esta tarde en la primera jornada de una nueva edición, la 24ª, de la tradicional Feira do Campo e Artesanía de San Isidro que se celebra este fin de semana en el barrio de a Milagrosa.
Un evento que, debido a la situación de pandemia que aún se mantiene, tuvo que posponerse varios meses con relación al calendario habitual y que obligó a reducir el número de expositores.
"Lo que no impide que se trate de una cita muy importante para la ciudad, en tanto ayudará a dinamizar la economía local al tiempo que se trata de una ocasión excepcional para poner en valor nuestros orígenes rurales y para ensalzar y difundir la calidad de los productos de la tierra", destacó la regidora.
Lara Méndez invitó a las y a los lucenses a visitar los stands, en los que se dan cita alrededor de 40 vendedores de todo Galicia y Oviedo, "pero también a participar de la programación organizada en la que se incluyen actuaciones musicales, exhibiciones de artesanía y degustación de productos, siempre con todas las garantías sanitarias", señaló.
La regidora quiso enviar, además, una felicitación "dirigida a toda el vecindario de a Milagrosa pero, también y, sobre todo, a las personas organizadoras del evento por el esfuerzo, cariño y dedicación que invierten en cada edición y, a pesar de las circunstancias, para consolidarlo como la mayor feira urbana de todo Galicia", concluyó Méndez.