Lara Méndez destaca el valor de las mujeres ganaderas para mantener vivo el rural, "porque sin ellas no hay esperanza"

La Alcaldesa de Lugo participó en la jornada de networking con la que Leche Río inauguró hoy la segunda edición del proyecto "Gandeiras con Actitude Río"

Viernes, 01 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez destaca el valor de las mujeres ganaderas para mantener vivo el rural, "porque sin ellas no hay esperanza"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó hoy en la jornada de wetworking con la que Carme Lence, presidenta del Grupo Leche Río, inauguró hoy la segunda edición del proyecto ‘Gandeiras con Actitude Río’ enfocado a mujeres ganaderas del sector lácteo que surge de la necesidad de prevenir y evitar el problema de la despoblación en el rural.

La jornada contó con la ponente la Isabelle Gómez Rodríguez, fundadora de la empresa Tralo Agro, quien narró su experiencia en una charla motivadora para todas las mujeres presentes.

La regidora felicitó a Carmen Lence por "esta iniciativa tan necesaria para debatir sobre la realidad de un sector en el que la mujer, en Galicia, está al frente en más de la mitad de las explotaciones agroganaderas, un porcentaje muy superior al resto de las comunidades autónomas", y recordó que "a pesar de la escasa visibilidad, las mujeres siempre estuvieron presentes y activas, jugando un papel fundamental como tractor del rural gallego y para mantener  su sostenibilidad. Sin mujeres en el rural no hay esperanza".

Lara Méndez animó a las mujeres presentes a "tejer redes de apoyo" porque son las que "os darán fuerza para seguir adelante en entornos difíciles y donde aún queda mucho trabajo para conseguir la igualdad y que se reconozca el papel femenino".

Multimedia

  • Lara Méndez destaca el valor de las mujeres ganaderas para mantener vivo el rural, "porque sin ellas no hay esperanza"

Noticias relacionadas