Lara Méndez defiende la fuerza de las mujeres rurales como motor del emprendimiento y de lucha contra el abandono de la Galicia interior

La alcaldesa de Lugo clausuró hoy el encuentro de la jornada organizada por FADEMUR con el apoyo del Ayuntamiento para abordar los desafíos de la igualdad en el ámbito rural.

El encuentro, celebrado en el MIHL, fue inaugurado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Jueves, 24 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez defiende la fuerza de las mujeres rurales como motor del emprendimiento y de lucha contra el abandono de la Galicia interior

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, clausuró hoy la jornada A Forza das Mulleres Rurais, organizada por la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo, en el MIHL (Museo Interactivo da Historia de Lugo).

La regidora destacó que "desde el ejecutivo municipal apoyamos firmemente el desarrollo de encuentros que, como el de hoy, ayudan a poner el foco sobre el papel de las mujeres como motor del emprendimiento y de la lucha contra el abandono del rural". Puso en valor que en estos foros participen mujeres que son todo un ejemplo de superación, así como destacadas personalidades del mundo del cine, la poesía y de la política, "porque apórtanos distintas visiones que buscan, entre todas, empoderar y mejorar la vidas de las mujeres, donde la desigualdad es más acusada incluso en el ámbito rural".

Añadió, asimismo, que "es fundamental que las administraciones estemos a un lado de estas mujeres porque son fundamentales para abordar las transformaciones que vienen operando en el mundo laboral, relativo al ámbito rural, de cara a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en el y del campo y sus familias", añadió.

La jornada fue inaugurada por la Vicepresidenta Tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera,  que estuvo acompañada de la presidenta de Fademur; Teresa López; el presidente de la Diputación, José Tomé Roca; y el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García.

Durante la misma, se desarrollaron dos mesas redondas, la primera sobre Experiencias Emprendedoras, en la que cinco mujeres de la provincia de Lugo expusieron sus vivencias y puntos de vista sobre el emprendimiento en el rural; y, a continuación, tuvo lugar la segunda, bajo el título Alianzas para cambiar o relato. Realidade e imaxe, en la que intervinieron diferentes actores sociales, como los directores de cine Dani de la Torre y Óliver Laxe; Olga Novo, premio nacional de poesía; Laura Vallejo, influencer e imagen de Husqvarna; Francesc Boya, Secretario General para el Reto Demográfico; y María José Gálvez, Directora General del Libro y Fomento de la Lectura.

Multimedia

  • Lara Méndez defiende la fuerza de las mujeres rurales como motor del emprendimiento y de lucha contra el abandono de la Galicia interior

Noticias relacionadas