Lara Méndez convoca al vecindario de a Residencia para presentarles, la próxima semana, las alternativas de mejora del Carril Bici en el barrio

La regidora, que recordó que la senda ciclista aun se encuentra en ejecución, se está estudiando junto a los técnicos municipales las propuestas de los residentes de la zona para incrementar, dentro de lo posible, el número de estacionamientos.

Desde que se iniciaron las obras de la senda ciclista el Ejecutivo de Lara Méndez habilitó un total de 126 nuevas plazas en las localizaciones por las que discurre el trayecto.

Martes, 26 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez convoca al vecindario de a Residencia para presentarles, la próxima semana, las alternativas de mejora del Carril Bici en el barrio

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantendrá la semana que viene un encuentro con el vecindario de a Residencia para explicarles, in situ, como ya hizo con la de Marqués de Ombreiro, las alternativas al proyecto del Carril Bici en esta parte de la capital.

Esta será la segunda vez que el Gobierno local acuda al barrio para dar cuenta de los avances de la obra y de su configuración ya que la regidora está estudiando, junto a los técnicos municipales, las alternativas que pueden mejorar la senda ciclista a su paso por esta zona, especialmente las que guardan relación con la creación de nuevas plazas de estacionamiento, principal reclamación del colectivo vecinal.

Una voluntad que quedó de manifiesto el pasado 2 de septiembre cuando el Ayuntamiento abrió los dos aparcamientos alternativos que se construyeron en las rúas Ramón Piñeiro y Francisco Lamas López, con una inversión de 171.000 € y con capacidad para 69 vehículos, con el objetivo de paliar la pérdida de algunas de estas dotaciones en el entorno.

"En total, la implantación de la senda ciclista supuso la creación de 126 nuevas plazas ya que otras 57 se habilitaron con el repintado en batería o espiga en Río Mandeo, Pomar, Amizade, Rolda do Carme y Mestre Soutullo", refirió Méndez.

"Hace falta recordar, además, que los trabajos del Carril Bici aun no finalizaron, de manera que la configuración que muestra en este momento no es la definitiva y la prevista no sólo contempla muchas de las demandas realizadas por la ciudadanía sino que también se están valorando otras que nos trasladan a medida que avanza su ejecución y con las que se pretende revertir las disfunciones propias que se van sucediendo en una iniciativa de este calado", señaló la regidora.

Méndez comentó también de que a partir de mañana, el área de Medio Ambiente procederá a extraer varios árboles que se encuentran en la trayectoria que sigue el itinerario del Carril Bici, por lo que estos ejemplares, situados en las rúas Río Ulla, Guntín y Xermán Alonso, serán transplantados en otras propiedades municipales, como la Casa da Xuventude o parcelas de as Gándaras y las cercanías del Hula.

"Antes de que el proyecto concluya definitivamente esperamos poder resolver con otras opciones las mejoras necesarias para que esta infraestructura consiga conciliar las necesidades de la población con el modelo de movilidad y ciudad sostenible que estamos construyendo", afirmó la alcaldesa.

La actuación del Carril Bici, así como la creación de los aparcamientos alternativos en a Residencia y O Castiñeiro se enmarcan en la estrategia DUSI Muramiñae, financiada al 80% por los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y al 20% por el Ayuntamiento de Lugo.

Noticias relacionadas