Lara Méndez asiste a la presentación del libro Desenterrar o Pasado. Un Percorrido pola Arqueoloxía de Lugo

En la iniciativa participaron expertos en arqueología de primer nivel, entre ellos el arqueólogo municipal Enrique González y la anterior jefa de servicio, Covadonga Carreño

El catálogo fue editado por el Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Lugo

Viernes, 06 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez asiste a la presentación del libro Desenterrar o Pasado. Un Percorrido pola Arqueoloxía de Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de Enrique Gonzalez, del servicio Municipal de Arqueología presentaron esta tarde en el MILH el libro Desenterrar o Pasado. Un Percorrido pola Arqueoloxía de Lugo bajo el formato de un catálogo, iniciativa en la que participaron expertos en arqueología de primer nivel, entre ellos el arqueólogo municipal Enrique González y la anterior jefa de servicio, Covadonga Carreño.

El catálogo fue editado por el Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Lugo y Coordinado por Enrique Gonzalez Fernández, servicio Municipal de Arqueología.

Lara Méndez destacó en la misma que "Desde el Ayuntamiento de Lugo llevamos  impulsando desde hace años iniciativas de dinamización en este sentido, poniendo en marcha medidas y acciones que tienen como finalidad la puesta en valor de los recursos de carácter cultural y patrimonial. Iniciativas de gran importancia para el desarrollo local al combinar factores económicos, culturales y sociales,  siendo un elemento importantísimo para la localización de nuevas inversiones al reforzar la imagen y el prestigio y favoreciendo la cohesión e integración social".

"El patrimonio cultural no es sólo un legado del pasado, sino también un recurso incalculable para nuestro futuro, tenemos el deber de cuidarlo, divulgarlo y difundirlo, y no debemos olvidar nunca que el orgullo que sentimos como lucenses tiene que ver con nuestras orígenes y nuestra historia" declaró Méndez.

Noticias relacionadas