Lara Méndez anuncia la renovación y ampliación del parque infantil de Roi Xordo, frente al CEIP Ila Verde, que pasará de 87 a 147 m2

La regidora da así respuesta a una demanda vecinal para mejorar una dotación muy empleada por los niños y niñas del colegio y del barrio de Fingoi.

Lara Méndez: “La intervención, además de mejorar la estética del espacio, permitirá instalar dos nuevos juegos e incrementar las condiciones de seguridad del espacio”.

Los trabajos incluyen la instalación de pavimento de caucho de colores, renovación de los actuales juegos y la instalación de una torre multijuego con tobogán y un balancín doble.

Martes, 31 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anuncia la renovación y ampliación del parque infantil de Roi Xordo, frente al CEIP Ila Verde, que pasará de 87 a 147 m2

El Gobierno de Lara Méndez modernizará y ampliará el parque infantil de la rúa Roi Xordo, situado frente a la puerta principal de entrada al colegio público Illa Verde. La alcaldesa, acompañada del edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, visitó hoy el área de juegos en la que ya comenzaron las obras de la renovación integral, que “además de suponer una mejora estética general del espacio, permitirá instalar dos nuevos juegos e incrementar las condiciones de seguridad de estas instalaciones”, apuntó Méndez.

La regidora explicó que se trata de un parque “muy frecuentado por los niños y niñas del colegio y del barrio de Fingoi, por lo que sus dimensiones actuales resultan reducidas para la cantidad de usuarios que acoge habitualmente; de este modo, queremos dar respuesta a una demanda vecinal y, para eso, ampliaremos el área de juegos que pasará de los 87 m2 actuales a aproximadamente 147m2”.

El ejecutivo municipal destinará 48.339 euros a acometer estos trabajos que incluyen la ampliación del área de juegos, en unas dimensiones de 9,00x6,00 metros, hacia el colindante del recinto y la incorporación de las aceras perimetrales que rodean el parque dentro del recinto de juegos; la renovación completa del suelo, con instalación de pavimento de caucho de colores; la reparación y adaptación de los juegos existentes (lijado, pintado, barnizado y reposición de piezas deterioradas), así como su reubicación en la nueva superficie, junto con la instalación de dos nuevos juegos para completar el espacio que se amplía.

En concreto, se instalará un multijuego con torre –en el que los niños y niñas disfrutarán de tobogán, red de escalada, paneles lúdicos y mostradores, balcón y escalera– y un balancín con temática de vehículos, con capacidad para 4 niños/as. Por otra parte, también se llevará a cabo el desmontaje de vallado existente y colocación de nuevo vallado de madera de características semejantes al existente. “El plazo máximo de ejecución de las obras será de tres meses”, subrayó la regidora.

El Ayuntamiento sigue avanzando, de este modo, en la renovación y mejora de los parques infantiles de la ciudad, atendiendo a las demandas de las personas residentes en los diferentes barrios de la capital y que, en este caso, instaban al acondicionamiento del recinto puesto que el volumen de usuarios de las dotaciones redundó también en su desgaste.

Multimedia

  • Lara Méndez anuncia la renovación y ampliación del parque infantil de Roi Xordo, frente al CEIP Ila Verde, que pasará de 87 a 147 m2

Noticias relacionadas