Tendrán lugar todos los domingos, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas y contarán con talleres infantiles, música, concursos y zona de pícnic.
La regidora agradeció "la implicación del vecindario, así como de los comerciantes que participan en los mercadillos, con los que también promovemos los productos locales".
En cada cita habrá 20 plazas para comercios de la ciudad y 10 para particulares, asociaciones y colectivos que deseen presentar o vender sus artículos.
El plazo de inscripción como expositores en los mercadillos estará abierto hasta 3 días antes de la fecha de inicio en la página web www.localmentelucense.gal/mercados.

Los mercadillos al lado del Miño volverán a ser tendencia en agosto. El Gobierno de Lara Méndez decidió ampliar esta iniciativa, enmarcada en el movimiento Localmente Lucense, ante el éxito de participación conseguido en las dos primeras citas celebradas el pasado mes. En este sentido, la regidora agradeció la "implicación del vecindario, así como de los comerciantes que participaron en los mercadillos, cuyo objetivo es dinamizar el entorno fluvial, al mismo tiempo que promovemos los productos locales y de cercanías".
Así, se trata de mercadillos multidisciplinares, organizados desde el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, que dirige Ana Abelleira, en los que convergen puestos de comercios de la ciudad, talleres infantiles, espacios para que particulares y asociaciones muestren sus productos, así como una zona decorada para hacer pícnic, música ambiente y concursos.
Lara Méndez recordó que "en cada cita hay veinte plazas para comercios de la ciudad y diez para particulares, asociaciones y colectivos que deseen presentar o vender sus productos, de forma que el objetivo es acercar artículos de km0 y de establecimientos de cercanías del municipio al público en un ambiente distendido y en un entorno natural único como es la ribera del Miño, muy concurrida durante los meses de verano".
Los mercadillos se celebrarán todos los domingos de agosto, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, para facilitar la participación de comerciantes y que puedan ofrecer sus productos fuera de la tienda. El plazo de inscripción como expositores en los mercadillos estará abierto hasta 3 días antes de la fecha de inicio en la página web www.localmentelucense.gal/mercados, donde se encuentran las bases y toda la información.
En los mercadillos habrá puestos de comercios locales, talleres infantiles, espacio para que particulares y asociaciones muestren sus productos, zona decorada para hacer pícnic (reserva de parcelas en www.localmentelucense.gal/mercados), música ambiente, photocall y concursos con premios por valor de 1000 euros cada día en vales de compras en los comercios adheridos al movimiento Localmente Lucense.