Lara Méndez aboga por trabajar a favor de un entorno sostenible en la clausura del curso de verano de la USC sobre plantas medicinales

La Alcaldesa ha participado en la clausura de la 3ª edición de estas jornadas a las que han asistido durante esta semana medio centenar de alumnos

Jueves, 23 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha participado este jueves en la clausura del curso de verano As plantas medicinais no desenvolvemento sostible das Reservas da Biosfera Terras do Miño e os Ancares lucenses e Montes de Cervantes, Navia e Becerreá, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela. Se trata de un curso estival que pretende ensalzar la importancia de las plantas y hongos medicinais, incidiendo en los aspectos que posibilitan que puedan ser contempladas como un recurso en el medio rural gallego, y especialmente en los espacios protegidos, como las Reservas de la Biosfera, contribuyendo así al desarrollo rural sostenible en estas zonas.

En el acto, la regidora ha recordado que el 55% del territorio de la provincia luguesa es Reserva de la Biosfera, unos 10.000 kilómetros cuadrados, "lo que supone un valor añadido para Lugo, pero también un gran reto para las adminsitraciones, que debemos implicarnos en el desarrollo sostenible". En este sentido, Lara Méndez ha recordado la creación en este mandato de la Concellería de Desarrollo Sostenible, puesta en marcha para conseguir "un crecimiento de la ciudad equilibrado, racional y sostenible".

La regidora ha abogado además por "trabajar en pro de un entorno sostenible, en el que la realidad urbana y rural vivan en armonía", ya que contribuye a hacer frente a la pérdida de población, al desarrollo de la ciudad y a la creación de empleo.

Por otra parte, la Alcaldesa ha subrayado la labor que se lleva a cabo tanto en la Escuela Politécnica Superior, como en el IBADER y en la Estación Científica del Courel, lugares donde se ha desarrollado el curso, al que asistieron durante esta semana medio centenar de alumnos.

Noticias relacionadas