A la venta las entradas para los espectáculos del Arde Lvcvs de Harpastvm, el Circvs y Divinivm

Pueden adquirirse en www.entradaslugo.es o en la Oficina Municipal de Turismo, todas ellas con un precio de 3 euros y hasta un máximo de 10 por persona. Todos los eventos serán en la explanada del Pabellón Municipal

Sigue abierta la inscripción para la prueba Mvrvs Lvcis, a través de www.championchipnorte.com. El límite de personas participantes es de 250

Miércoles, 06 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo viene de poner a la venta las entradas para lo Harpastvm, el Circvs Romano y el espectáculo Divinivm, en el marco del Arde Lvcvs, todas ellas con un precio de 3 euros y hasta un máximo de diez por persona. En los tres casos se podrán adquirir a través de la web www.entradaslugo.es o bien en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza del Campo. Todos los eventos serán en la explanada del Pabellón Municipal, el primero de ellos el viernes, a las 23:30 horas, a cargo de las asociaciones de recreación histórica Caetra Lucensium, Mercenarios Galaicos y Guardia Pretoriana; el segundo el sábado, a partir de las 18:00 horas, y el tercero, también el sábado, desde las 23:55 horas.

Asimismo, se mantiene abierto el plazo inscripción para la carrera II Mvrvs Lvcis, Romanos contra Castreños, que se celebrará en la primera jornada del Arde Lvcvs MMXVIII, el 15 de junio, a partir de las doce de la noche. Constará de una vuelta por el adarve de la Muralla, corriendo el grupo de los romanos y el de los castreños en sentido contrario, es decir, un grupo saldrá hacia derecha y otro hacia izquierda, sentido que escogerá un representante del grupo romano y del grupo castreño con el juego de la moneda al aire.

El límite de inscripciones será de 250 personas, 125 romanos y romanas y 125 castreños y castreñas, y la edad mínima para participar es de 16 años. Todas las personas que deseen participar deben inscribirse, hasta el 11 de junio, a través de la página web www.championchipnorte.com. El coste de la inscripción es de 3 euros e incluye atuendo de caracterización, a elegir a la hora de la inscripción entre romano o castreño. Las plazas se irán agotando por rigurosa orden de inscripción. Asimismo, avituallamiento líquido al rematar la prueba..  

La recogida de dorsales y atuendo se realizará en el centro colaborador del evento Forus Lugo, en la calle Iglesias Otero, entre el 13 y el 15 de junio. Habrá un ganador y una ganadora absolutas en cada categoría (romana o castreña) y un equipo ganador, que resultará de la suma de los 15 mejores tiempos masculinos y 10 femeninos de cada categoría.

La prueba comenzará y rematará en la plaza de Pío XII, donde todas las personas participantes están convocadas a las 23:45 horas, para comenzar la carrera 15 minutos más tarde.

Más información en la web oficial de estos festejos www.ardelucus.com.

Noticias relacionadas