La Orquestra Matosinhos completa el programa del Festival de Jazz de Lugo de la mano del Eixo Atlántico

El concierto se enmarca dentro de la programación de la ciudad cómo Capital da Cultura y, con el objetivo de ampliar el festival a nuevos públicos, la entrada será gratuitamente.

La alcaldesa destacó el papel de la banda cómo motor cultural en el país vecino e hizo hincapié en su faceta divulgativa y educativa a mayores de su contrastada calidad musical.

El impulsor del evento, Alberto Grandío, reconoció que poder incluir la OJM en el festival era un viejo anhelo de la organización y agradeció la colaboración de Lara Méndez para que esto fuese posible.

Martes, 31 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Orquestra Matosinhos completa el programa del Festival de Jazz de Lugo de la mano del Eixo Atlántico

La Alcaldía de Lugo patrocina la actuación de la Orquestra Matosinhos en el marco de la XXXIII edición del Festival de Jazz de Lugo. La colaboración fue anunciada esta mañana por la regidora, Lara Méndez, y por Alberto Grandío, miembro de la organización del evento e impulsor de esta histórica cita musical. El concierto, que tendrá lugar el próximo  domingo día 19 y que servirá para poner el broche de oro en la clausura de esta 33.ª edición, se enmarca dentro de la programación de nuestra ciudad cómo Capital da Cultura do Eixo Atlántico. Además, con el objetivo de ampliar el festival a nuevos públicos, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

“El objetivo que perseguimos con esta colaboración es contribuir a divulgar el jazz cómo estilo musical al mismo tiempo que se da la oportunidad de que un público diverso conozca el festival, que es un auténtico tesoro para nuestra ciudad y define un parte sustancial de la oferta cultural del mes de noviembre en la zona noroeste de la península”, aseguró Méndez, quien agradeció a Grandío su implicación en el movimiento cultural lucense destacando su faceta como programador musical a lo largo de los últimos 40 años. “Gracias a su constante, longevo e incansable trabajo, Lugo puede presumir de contar con un festival de Jazz envidiable”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Alberto Grandío, reconoció que poder incluir la OJM en el festival era un viejo anhelo de la organización y agradeció la colaboración de Lara Méndez para que esto fuese posible. “La Orquestra Jazz de Matosinhos es un referente a nivel internacional, no solo por su calidad musical extraordinaria, sino por su labor cómo motor cultural en el país vecino, por su impulso a la gente joven y a los nuevos valores musicales y también por su arduo trabajo educativo con los niños”, señaló Grandío, quien destacó asimismo la contribución de la orquesta a la conservación del repertorio luso y a la divulgación del jazz portugués a nivel internacional.

Antes de finalizar, Méndez aprovechó para hacer balance de la capitalidad lucense del Eixo Atlántico que concluye en una semanas. “Gracias a citas cómo esta o a los conciertos lusos programados en el Caudal Fest, Lugo Capital da Cultura, no solo colocó nuestra ciudad en el epicentro de la cultura galaico-portuguesa a lo largo del último año, sino que supuso un impulso al turismo y una extraordinaria promoción para el futuro de nuestra urbe como destino cultural”, prosiguió Méndez, quien animó el vecindario a asistir a esta cita. “Es una oportunidad única de disfrutar de una actuación de prestigio internacional”, concluyó.

Audio

  • La alcadesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la Orquestra Matosinhos | Descargar mp3
  • El organizador del evento, Alberto Grandío, sobre la Orquestra Matosinhos | Descargar mp3

Noticias relacionadas