La Noite Aberta del comercio lugués regresa este viernes

El Ayuntamiento va de la mano de las autónomas una vez más con esta iniciativa, “porque es buena para el comercio de cercanías y de calidad, así como para la ciudad, que la hacemos entre todos”, subrayó  la Alcaldesa en la presentación de este evento

En esta edición participarán cerca de 90 establecimientos del centro de la ciudad, identificados con una alfombra rosa. Habrá un Gran Desfile en la Plaza Mayor y diversas actuaciones musicales, así como sorpresas en los locales

Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Noite Aberta del comercio lugués regresa este viernes

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación de Autónomas de Lugo, Nora Real y Marta López, respectivamente presentaron este miércoles en el Salón de Plenos a VII Noite Aberta Open Night , que acogerá la ciudad luguesa el próximo viernes, 30 de septiembre, a partir de las 17:00 horas. El Ayuntamiento va de la mano de las autónomas una vez más con esta iniciativa, “porque es buena para el comercio de cercanías y de calidad, así como para la ciudad, que la hacemos entre todos”, subrayó  la Alcaldesa en el acto, al que también asistió la Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto.

Lara Méndez agradeció el continuo esfuerzo y trabajo de la Asociación de Autónomas por “creer y apostar por una actividad como es la Noite Aberta, más allá del ejercicio de la propia actividad”. En esta línea, la Alcaldesa ensalzó la Noite Aberta como noche referente de la ciudad, una fecha que tienen los lucenses marcada en el calendario como inicio de las fiestas del San Froilán. Para finalizar, invitó a los vecinos y visitantes a participar en este día de descuentos y diversión.

En esta línea insistió el Vicepresidente de la Diputación, quien manifestó la colaboración tanto de la entidad provincial como de la Fundación TIC con “esta iniciativa madura, que tiene utilidad y una respuesta social detrás de ella, y que además impulsa uno de los grandes valores que tenemos, el comercio”.

90 establecimientos
Por su parte Nora Real y Marta López avanzaron las actividades enmarcadas dentro de esta VII Noite Aberta, en la que participarán más de 90 establecimientos del centro de la ciudad, identificados con una alfombra rosa, que entre las 17:00 y las 00:00 horas ofrecerán múltiples descuentos en un amplio catálogo de productos de textil, calzado, complementos o joyas, así como sorpresas para todas las personas que se acerquen a los locales. Un año más, en la Plaza Mayor a partir de las 17:30 horas, se celebrará el Gran Desfile de Moda, presentado por la artista lucense Lucía Pérez. A las 22:00 horas tendrá lugar un espectacular fin de fiesta, con la suelta de farolillos.

En las propias tiendas habrá también iniciativas, como sorteos, actuaciones en directo, cátering o coctelería e invitados especiales. Entre ellos, la directora de la revista Galicia De Moda, Belén Correa, o la modelo y presentadora Paloma Lago.

Audio

  • Lara Méndez, Alcaldesa de Lugo, sobre la VII Noite Aberta | Descargar mp3

Noticias relacionadas