La Milagrosa vuelve a reivindicar este fin de semana el campo y artesanía con la Feria de San Isidro, impulsada por el Ayuntamiento, Diputación y vecindario

Lara Méndez, Darío Campos y Jesús Vázquez presentaron la cita, que se celebrará este fin de semana en la Plaza de la Milagrosa, y en las calles Menorca y Divina Pastora

La Alcaldesa le deseó mucho éxito a la edición de esta feria, esperando que el próximo año se celebre en una "zona dispuesta para los vecinos y vecinas, en una zona peatonalizada, con más espacio de esparcimiento y de ocio para convivir"

El Presidente de la Diputación, que pregonará esta feria, mostró la colaboración con la iniciativa, "pues se trata de un verdadero revulsivo y una oportunidad para impulsar el comercio de los pequeños y medianos empresarios de la provincia"

La feria concentrará unos 80 expositores procedentes de Lugo, del resto de la comunidad de Galicia, León y norte de Portugal. Además de venta de productos, también habrá degustaciones gratuitas, actuaciones musicales y artesanía al vivo

Miércoles, 23 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Milagrosa volve reivindicar esta fin de semana o agro e artesanía coa Feira de San Isidro, impulsada polo Concello, Deputación e veciñanza

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, y el Presidente de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de la Milagrosa, Jesús Vázquez, acompañados de una treintena de vecinos y vecinas; presentaron este miércoles, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, la 21ª edición de la Feria de San Isidro de la Milagrosa, que acogerá el corazón de este barrio, la Plaza de la Milagrosa y las calles Menorca y Divina Pastora, este fin de semana, del 25 al 27 de mayo.

En el acto de presentación, Méndez, quien definió la Feria de San Isidro como una "cita imprescindible para la sociedad lucense, que se vincula además con los productos autóctonos del campo, que tan importante es para el municpio y para la provincia"; agradeció el trabajo diario, a lo largo de los útlimos 20 años del "capital humano de la feria", el vecindario de la Milagrosa, no solo por organizar esta iniciativa, sino por "poner en valor lo que tenemos" y por el desarrollo social y económico del entorno y de la ciudad.

La regidora le deseó mucho éxito a la edición de esta feria, que espera que sea la última vez que tenga lugar en la Plaza de la Milagrosa "tal y como la conocemos a día de hoy", pues espera que la 22 edición de esta cita se celebre en una "zona dispuesta para los vecinos y vecinas, en una zona peatonalizada, con más espacio de esparcimiento y de ocio para convivir, pues la ciudad también se hace en las calles", subrayó. "Y así lo creemos desde el Gobierno, y por ello apostamos por recuperar espacios para su uso público, habilitando nuevas zonas de conexiones social, también para potenciar este tipo de eventos", concluyó. La apuesta por la peatonalización también se sumó Campos y Vázquez.

Por su parte, el Presidente de la Diputación, que pregonará esta feria, subrayó que "desde la Diputación no dudamos en colaborar un año más con la feria, pues se trata de un verdadero revulsivo y una oportunidad para impulsar el comercio de los pequeños y medianos empresarios de la provincia. Esta colaboración se enmarca en el conjunto de iniciativas que tenemos en marcha con la Asociación de Vecinos de la Milagrosa con las que dinamizar económica y socialmente este barrio lugués a lo largo del año. Además del apoyo económico, también destaca nuestra colaboración con las demostraciones en vivo de alfarería a través del CENTRAD. Así como con actuaciones musicales de grupos folclóricos a través del programa Musiqueando. Quiero agradecer a los organizadores que se hubieran acordado de mí para ser el pregonero de esta cita. Es una honra ser partícipe de una celebración con tanta historia".

80 expositores, música, exposiciones al vivo y degustaciones

Jesús Vázquez, quien agradeció la colaboración de los Gobiernos del Ayuntamiento y de la Diputación con esta cita en la que se reivindica el campo y artesanía, explicó los detalles de esta nueva edición de la feria, que concentrará a unos 80 expositores y artesanos procedentes de Lugo, del resto de la comunidad de Galicia, León y norte de Portugal. En la vigésimo primera edición de esta convocatoria, además de venta de productos, también habrá degustaciones gratuitas. Concretamente de hojaldre el viernes, después del pregón, cuando se repartirán 500 unidades; de rosquillas el sábado, con un reparto estimado de 1.200 unidades, y el domingo, de chorizo a la parrilla, estando previsto la distribución de 2.000 unidades. Esta cita, que nació para rendir homenaje a los orígenes rurales de los y de las residentes en el barrio, también contempla actuaciones musicales. Los actos también engloban la entrega de los galardones José Carballido a los mejores 10 stands de la feria.

Plan de tráfico por mor de la cita

Para la celebración del evento, es preciso el corte del tráfico rodado de la Plaza de la Milagrosa los dichos días 25, 26 y 27 de mayo, desviándose el tránsito de vehículos de calle Mallorca y calle Yañez Rebolo por calle Milagrosa, en dirección a la calle Xulia Minguillón.

Para el montaje y desmontaje de los puestos, los días 24 y 28, no se precisa corte de tráfico, pero sí la prohibición de estacionamiento en la carga y descarga y parcialmente de la parada de taxis de la Plaza de la Milagrosa.

En las confluencias de Yañer Rebolo con Xulia Minguillón, y Rúa Mallorca con Avenida de A Coruña, se instalarán carteles informando del corte de la Plaza de la Milagrosa.

El corte afecta a las líneas de los autobuses urbanos de la siguiente manera:

El viernes 25 y sábado 26, afecta a las líneas 1 (Campus Universitario-Piringalla), que desviará su recorrido por calle San Isidro, y la 5 (A Campiña-Abella), que lo hará por Tino Grandío y Lamas de Prado.

El domingo 27 se verá afectada la línea 11E (Calde-Piringalla-Albeiros) que desviará su recorrido por calle San Isidro.

Noticias relacionadas