La magia y la ilusión reina en la última semana de las actividades de Nadal en Lugo

El Ayuntamiento tiene programadas distintas sesiones del espectáculo O Baúl do Mago. Será en la calle San Marcos este martes, miércoles y jueves, en sesión de mañana de 12:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 17:00 a 21:00 horas

El broche de oro de las actividades culturales será la Cabalgata de Reyes, que partirá a las 18:15 desde el Parque de la Milagrosa para llegar a la Plaza Mayor. Los Magos de Oriente irán acompañados de unicornios, robots luminosos, entre otras sorpresas

Las actividades Juguetes de Nadal, para menores de 6 años en el MIHL, proponen este martes a representación teatral As aventuras de Mamá Cabra, el miércoles, Estrafalaria, y el jueves Os golfiños y el gigante, de Fantoches Baj. Serán a las 18:30 horas.También continúan los talleres en el Vello Cárcere, en el Mercado Municipal y en la Plaza de Abastos.

Martes, 02 de enero de 2018

La magia y la ilusión reina en Lugo en la última semana de las actividades de Nadal. Para ello, el Ayuntamiento tiene programadas distintas sesiones del espectáculo O Baúl do Mago, a cargo del lugués Mago Rafa. Se trata de una sesión para público familiar cuya entrada es de balde. Será en la calle San Marcos este martes, miércoles y jueves, en sesión de mañana de 12:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 17:00 a 21:00 horas. El broche de oro de las actividades culturales será la Cabalgata de Reyes, que partirá a las 18:15 desde el Parque de la Milagrosa para llegar a la Plaza Mayor. Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados de unicornios, robots luminosos, música y artesanía, entre otras sorpresas.

Como viene siendo tradición, esta tarde, a las 20:30 horas, la Filharmónica de Lugo ofrecerá el gran concierto de aninovo en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. La entrada es totalmente de balde.

Entre otras alternativas culturales, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de descubris el Camino Primitivo a su paso por Lugo con los paseos artísticos por esta vía de peregrinación, esta tarde a las 17:30 horas, y mañana miércoles, a las 11:30 horas. El punto de partida de hoy es la Plaza del Campo, y de mañana, la calle San Eufrasio con el Carril de las Flores.

Los más pequeños también tienen programación exclusiva estos últimos días navideños. Las actividades Brinquedos de Nadal, para menores de 6 años en el MIHL, proponen este martes a representación teatral As aventuras de Mamá Cabra con Gloria Mosquera, el miércoles, Estrafalaria, de Atenera Gracía, y el jueves Os golfiños e o xigante, de Fantoches Baj. Serán a las 18:30 horas, existiendo desde las 17:00 a las 20:00 horas un espacio de juego libre.

También continúan los talleres en el Vello Cárcerel de cocina creativa, ciencia divertida, respostería de Nadal, decoración de cajas gigantes, fabricación de instrumentos de Nadal con materias de desecho, adornos de Nadal y villancicos. Los niños y niñas que participan en este último taller, impartido por Belem Tajes, actual cantante de Luar na Lubre, tendrán una actuación el día de la cabalgata en la Plaza Mayor.

Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene estos días las ludotecas de talleres de cocina creativa y alimentación saludable, en jornada de mañana, de 10:00 a 13:30 horas, en el Mercado y en la Plaza de Abastos. Para participar no es precisa la inscripción, solamente acercarse hasta estas instalaciones municipales y cubrir la documentación facilitada por los responsables.

La Feria Arte Nadal de artesanía, situada en la Plaza Ángel Fernández Gómez, las distintas exposiciones del MIHL y del Vello Cárcere y Xuvenlugo son otras opciones para la última semana de Nadal en Lugo.