La Guardia Pretoriana marcha de peregrinación a Santiago para atraer visitantes al Arde Lvcvs

Carmen Basadre despidió a las tropas, que partieron de la Plaza Pio XXI este mediodía. Realizarán el camino 5 en etapas, llegando a la Praza do Obradoiro en formación el próximo martes, a las 12:00 horas

Viernes, 13 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Guardia Pretoriana marcha de peregrinación a Santiago para atraer visitantes ao Arde Lvcvs

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, despidió este viernes a las tropas de la Guardia Pretoriana, que partieron este mediodía de la Plaza Pío XXI para realizar el Camino de Santiago y promover al mismo tiempo lo Arde Lvcvs. Se trata de una actividad enmarcada en la programación del Lvcvs Cvltvral, puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de recreación histórica de la ciudad, para calentar motores para el Arde Lvcvs, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio.

La Guardia Pretoriana recorrerá el camino en 5 etapas, llegando a la Plaza del Obradoiro el martes, 17 de mayo, a las 12:00 horas. La primera de ellas será de Lugo a Ferreira, la segunda, de Ferreira a Boente, la tercera de Boente a Pedrouzo y la cuarta de Pedrouzo al Monte do Gozo. Durante lo camino los miembros de la Guardia Pretoriana irán caracterizados de romanos, entrando en formación en Santiago.

Multimedia

Noticias relacionadas