Ferreiro: "Se trata de la primera exposición en todo el estado dirigida al mundo del cine y la moda; combinando  cultura, historia y diversión para todos los públicos".

Rubén Arroxo y Maite Ferreiro acudieron al MIHL donde visitaron la nueva zona de la exposición con las diseñadoras y diseñadores de Lugo.

Jueves, 18 de abril de 2024

El Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, y la concelleira de Cultura, Maite Ferreiro, visitaron la nueva fase de la exposición 'Barbie: Cine e moda', que se amplía con la colaboración de 11 diseñadoras y diseñadores lucenses que mostrarán sus trabajos en la famosa muñeca. El área de Cultura cuenta en esta nueva exposición con Inés Penelas  (Inpe), Ánxela Pardo (argalleira.art), Tina Cortón, Montse Arias, Madame Déficit, Chica de Canela, Troita de Pé, Sara Lage, Craft and Tea, Aobab y Con Amor, que ubicarán sus trabajos en una nueva mesa de la exposición ubicada en el MIHL hasta el 1 de mayo.

Maite Ferreiro explicó que se trata "de la primera exposición en todo el estado dirigida al mundo del cine y la moda; combinando cultura, historia y diversión para todos los públicos". Las personas asistentes podrán observar la evolución de la muñeca Barbie en el tiempo a través de los principales títulos de la historia del cine, con todas las ediciones documentadas y datadas, expuestas en urnas de metacrilato y acompañadas de más de 40 carteles de películas que completarán el espacio.

En la exposición, insistió la concelleira, destaca el atuendo y las ropas de las muñecas. Desde su creación Barbie fue vestida por los grandes diseñadores y diseñadoras de moda de todos los tiempos: Armani, Versace, Pertegaz, Óscar de la Renta, Christian Dior y muchas más. "Algunos de sus modelos podemos verlos en esta exposición que cuenta, además, con un diseño realizado por Lorenzo Caprile en exclusiva para 'Barbie: Cine e moda', explicó Maite Ferreiro.

El atuendo de Barbie, destacó Ferreiro, "muestra los cambios culturales y sociales desde su comienzo, también en el mundo del cine, con atuendos más tradicionales, hasta diseños contemporáneos", lo que convirtió a la muñeca en indicador visual de las tendencias y valores de cada época. La concelleira de Cultura insistió en que "la introducción de diferentes estilos, colores y patrones crea una mayor conciencia de la diversidad en la moda y en la sociedad en general". Así, la evolución del atuendo de Barbie no solo persigue las tendencias de la moda, sino que también refleja cambios más amplios en la percepción de la identidad, concluyó Ferreiro.

Multimedia

• La exposición 'Barbie: Cine e moda' se amplía con una muestra de 11 diseñadoras y diseñadores locales