La de las Letras Gallegas, un puente turístico provechoso para el turismo de Lugo

Desde el pasado jueves hasta domingo, en conjunto predominan las y los viajeros nacionales, el 80%, con 86 personas en total procedentes de Europa y 71 americanos, es decir casi el 10% de los turistas de este puente

Dentro de la comunidad gallega, como viene siendo habitual, destaca la visita de los viajeros y viajeras procedentes de A Coruña y Pontevedra

Martes, 22 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La de las Letras Gallegas, un puente turístico provechoso para el turismo de Lugo. Así lo aseguró la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ante los datos que registró la Oficina Municipal de Turismo y los museos y salas de exposiciones municipales, que atendieron, en 4 días, a más de 800 personas.

Desde el pasado jueves hasta domingo, el centro de atención a las personas viajeras de la Praza do Campo recibió un promedio de 97 personas al día, siendo el sábado el día de mayor actividad, 157. En este puente festivo, en conjunto predominan las y los viajeros nacionales, el 80%, con 86 personas en total procedentes de Europa y 71 americanos, es decir casi el 10% de los turistas de este puente. Dentro de la comunidad gallega, como viene siendo habitual, destaca la visita de los viajeros y viajeras procedentes de A Coruña (95) y Pontevedra (60).

En el que se refiere a la red museística municipal, la Casa dos Mosaicos fue el espacio que más interés despertó en los y en las turistas, con 257 visitas; seguido del Centro Arqueolóxico de San Roque, la Sala de Exposicións Porta Miñá y el Museo Interactivo daHistoria de Lugo (MIHL).

En este puente, el Ayuntamiento también ofreció visitas guiadas, dos enmarcadas en el plan turístico sostenible Terras de Auga e Cultura, una que versaba sobre el arte y tradición en el Camino Primitivo, y otra por el rural de Lugo y O Corgo. Basadre remarcó la participación, con un total de más de medio centenar de personas caminantes, así como la acogida que tuvieron distintas actividades enmarcadas dentro de la programación del Arde Lvcvs Cvltvral, u otras rutas como la de Pasos con historia y conciertos.

Audio

  • Carmen Basadre sobre el Puente de las Letras Gallegas | Descargar mp3

Noticias relacionadas