La corporación municipal realiza la tradicional ofrenda floral en el cemiterio municipal

La programación de la festividad de santos continúa este domingo con la lectura dramatizada de Don Juanín.

Jueves, 02 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La corporación municipal realiza la tradicional ofrenda floral en el cemiterio municipal

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lugo realizó la tradicional ofrenda floral con el motivo de la festividad de Santos. Cristina López destacó que “este acto es un recuerdo a todas las personas de la ciudad que están enterradas aquí”, y añadió “en harmonia con el espacio, hoy celebramos individual y colectivamente la vida de los que se fueron, en una visión resiliente del ciclo de la vida.”

Las actividades del Cemiterio Municipal alrededor de la festividad del 1 de noviembre  continúan a lo largo de todo el mes con las  las lecturas dramatizadas de Don Juan Tenorio, a cargo de Palimoco Teatro, tendrán lugar el día 9 a partir de las 20:30, y el día 19, con dos pases a las 19:30 y a las 20:30. Las entradas para ambos representaciones teatrales se podrán retirar en la Oficina de Turismo de la praza do Campo, o reservarse llamando al Cemiterio.

El  concierto del recuerdo, que será el 08 de noviembre a las 18:30, y con el IX Concurso de Fotografía Estampas de Paz e Acougo tendrá lugar del 01 de octubre  hasta el 30, y en esta edición versará sobre la simbología oculta que se refleja en las construcciones funerarias de los cementerios. Puede consultarse más información contactando con el área de Participación.

Noticias relacionadas