La concellería de Benestar organiza en el Paco Martín cuentacuentos, baile, gimnasia y risoterapia para fomentar la convivencia intergeracional

El centro social fue abierto por la Alcaldesa lucense con el fin de facilitar espacios y acciones que faciliten una mayor convivencia y socialización y entre vecindario de todas las edades.

El plazo de inscripción para las actividades estará abierto del 13 al 17 de marzo , pudiendo realizar la misma en el centro da Milagrosa, de 10.00 h. a 13.00 horas.

Sábado, 11 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Benestar organiza en el Paco Martín cuentacuentos, baile, gimnasia y risoterapia para fomentar la convivencia intergeracional
La concellería de Benestar Social, Inclusión e Persoas Maiores, que dirige Olga López, desarrollará talleres intergeneracionales en el Paco Martín, centro social que fue abierto por la alcaldesa, Lara Méndez, con el fin de facilitar y potenciar una mayor socialización entre el vecindario de todas las edades. Según la concelleira, el centro “ya es referencia por su carácter multifuncional y la existencia de espacios comunes en los que se fomenta la convivencia”.
 
López señalaba que, “este programa pretende ofrecer muchas y variadas actividades con el objetivo de apostar por fomentar encuentros intergeneracionales porque es especialmente beneficioso y enriquecedor para la sociedad que tanto los mayores, como los niños y la juventud compartan actividades y saber".
 
El plazo de inscripción será del 13 al 17 de marzo , pudiendo realizar la misma en el centro de convivencia da Milagrosa de 10.00 h. a 13.00 horas.
 
La programación incluirá la celebración en los próximos meses de sesiones de baile, cuentacuentos, gimnasia tipo yoga y risoterapia familiar. Estas acciones complementarán el uso libre del centro como punto de encuentro de reunión de la ciudadanía, “ya que queremos que hagan suyas las dependencias, tanto para reuniones como para disfrutar a nivel individual”.

Actividades

Baile latino (merengue, chachachá) (14 plazas)

  • Los martes, de 19:00 h. a 20:00 horas
  • Del día 21 de marzo hasta el 30 de mayo

Yoga en familia (15 plazas)

  • Los miércoles, de 19:00 h. a 20:00 horas
  • Del día 22 de marzo hasta el 31 de mayo

Cuentacuentos, monicreques (15 plazas)

  • Los viernes, de 17:00 a 19:00 horas
  • Del 14 de abril hasta el 26 de mayo

Risoterapia familiar (15 plazas)

  • Los viernes, de 19:00 a 20:00 horas
  • Del día 24 de marzo hasta el 26 de mayo

Noticias relacionadas