La concellería de Xuventude organiza la III quedada sin móviles con actividades para 35 chicos y chicas

La ‘quedada’ tendrá lugar el 30 de junio, de las 18:00 a las 20:30 horas, incluirá una ruta por el Camiño Primitivo, un pícnic saludable, una actuación sorpresa y regalos para los asistentes.

La inscripción es gratuita, con un límite de 35 plazas y se podrá realizar a partir de 19 de junio , a través de www.lugomasxti.org.

Lunes, 05 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude organiza la III quedada sin móviles con actividades para 35 chicos y chicas

El Ejecutivo de Lara Méndez, llevará a cabo la III quedada sin móviles, actividad incluida en el programa  +Xti 2023, que subvenciona el Plan Nacional sobre Drogas adscrito a la concellería de Xuventude, en esta ocasión con el objetivo de ‘desintoxicar’ del digital y demostrar que no necesariamente se necesita internet para divertirse.

La actividad está pensada para que, los participantes experimenten la desconexión, estando dos horas y media sin utilizar el móvil, y fomentar un uso responsable de los dispositivos tecnológicos con pantalla que tanta atención concitan entre los niños.

Sabemos que vivimos en la era de las pantallas y que forma parte de nuestra vida cotidiana. Con todo, podemos caer en un uso inadecuado y excesivo. Por eso con esta actividad desde el área de Xuventude pretenden, concienciar a los chicos y chicas de la necesidad de utilizar adecuadamente estos dispositivos.

La ‘quedada’ dirigida a la juventud de entre 14 y 35 años, tendrá lugar el 30 de junio, siendo el punto de partida la praza do Camiño Primitivo, de las 18:00 a las 20:30 horas. La inscripción es gratuita, con un límite de 35 plazas y se podrá realizar a partir de 19 de junio , a través de www.lugomasxti.org.

La jornada, incluirá una ruta por el Camiño Primitivo a su paso por Lugo, con el guía local Guido, un pícnic saludable, una actuación sorpresa y regalos para los asistentes.

Noticias relacionadas