La concellería de Xuventude organiza actividades de aventura en el entorno del río Miño en agosto para la juventud lucense

La alcaldesa, Lara Méndez, enmarca las acciones en el impulso de la zona fluvial como zona de ocio y deporte que está impulsando el Ayuntamiento desde todas las áreas.

Los participantes podrán practicar kayak, padel surf y rafting en el entorno del río Miño.

Los chicos y chicas interesadas en participar, podrán inscribirse en www.lugomasxti.org, desde el 27 de junio hasta el 27 de julio.

En total hay disponibles 160 plazas, con un máximo de 20 personas por grupo, los miércoles y sábados de los días 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27 y 31 de agosto.

Jueves, 23 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude organiza actividades de aventura en el entorno del río Miño en agosto para la juventud lucense

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunciaba en el día de hoy, que en el mes de agosto se llevarán a cabo actividades, todas ellas enmarcadas hacia el impulso de la zona fluvial como zona de ocio y deporte. Serán jornadas de aventuras incluidas en el programa +Xti, que subvenciona el Plan Nacional sobre Drogas adscrito a la concellería de Xuventude, "con el objetivo de acercar alternativas de ocio saludables y gratuitas, destinadas a la juventud de más de 14 años, en el entorno del Miño" apuntaba el edil responsable del área, Mauricio Repetto.

La confluencia de los tres patrimonios será el punto de partida, ya que la primera parte de esta aventura será en bicicleta eléctrica, los participantes atravesarán parte del nuevo carril bici, hasta el río Miño. Un recorrido panorámico por zonas rurales protegidas por su belleza natural tales como el espacio LIC Parga-Ladra-Támoga, dentro de la Rede Natura 2000.

La segunda parte de la aventura, se realizará a bordo de kayaks, tablas de padel surf y balsas de rafting, permitiendo a los participantes intercambiar embarcaciones en las que podrán experimentar la emoción del descenso en el entorno del río Miño.

En total se ofertan 160 plazas, con un máximo de 20 personas por grupo, los miércoles y sábados de los días 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27 y 31 de agosto, a las 10.00h. Los chicos y chicas interesadas en participar, podrán inscribirse en www.lugomasxti.org, desde el 27 de junio hasta el 27 de julio. Las admisiones serán hechas por riguroso orden de inscripción, y no se puede hacer más de una solicitud en el mismo correo electrónico.

Desde el área de Xuventude, informan que todo el material necesario será proporcionado en la misma actividad.

Noticias relacionadas