La concellería de Xuventude ofrece la posibilidad de renovar el curso homologado de CAP

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web lugomasxti.org a partir del 17 de abril .

Jueves, 13 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude ofrece la posibilidad de renovar el curso homologado de CAP

El gobierno de Lara Méndez, a través del Servicio de Prevención de Drododependencias y otras adicciones, adscrito a la concellería de Xuventude que dirige Mauricio Repetto, y dentro del Programa  +XTÍ 2023 subvencionado por el Ministerio de Sanidad (Plan Nacional sobre Drogas (PNsD), abre a la juventud lucense el plazo de inscripción para renovar el CAP - Certificado de Aptitud Profesional - .

Se trata de una formación de 35 horas presenciales dirigida a lucenses que buscan renovar su certificado y ampliar así las oportunidades laborales. Se llevará a cabo en horario de 17.00 a 22.15 h, del 22 al 30 de mayo  de 2023. Esta formación “tiene cómo finalidad la integración de las personas en el mercado de trabajo y reducir la tasa de” señalaba el edil. Por este motivo, pidió a los alumnos que “aprovechen al máximo esta oportunidad” porque les dotará de herramientas para mejorar sus currículums.

Está dirigida a lucenses entre los 25 y 49 años, preferentemente desempleados,  que buscan formarse o renovar su formación para conseguir una salida laboral y profesional. Se ofertan 20 plazas siendo la formación completamente gratuitamente.

En la misma, si incluirán temáticas para tomar conciencia de los riesgos de la carretera y los accidentes de trabajo, de la importancia de la aptitud física y mental,  de una conducción racional y eficiente. Los participantes también conocerán las características técnicas y el funcionamiento de los dispositivos de seguridad, aprenderán a minimizar el desgaste y prevenir las anomalías de funcionamiento, así como a optimizar el consumo de carburante.

Las inscripciones serán admitidas por riguroso orden de inscripción y pueden hacerse en la web: www.lugomasxti.org entre el 17 y el 28 de abril, siempre que se cumplan los requisitos.

Requisitos para inscribirse:

  • Disponer de la tarjeta CAP (no será necesaria si tienes el carné C1 o C antes del 11/09/2009 o el carné D antes del 11/09/2008).
  • Disponer del permiso de conducir de una de las siguientes categorías: C1, C, D1 o D (en vigor).

Noticias relacionadas