La concellería de Xuventude oferta 15 plazas para cursos de reparación de móviles y seguridad cibernética

Jueves, 20 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude oferta 15 plazas para cursos de reparación de móviles y seguridad cibernética

El gobierno de Lara Méndez, a través del Servicio de Prevención de Drododependencias y otras adicciones, adscrito a la concellería de Xuventude que dirige Mauricio Repetto, y dentro del Programa  +XTÍ 2023 subvencionado por el Ministerio de Sanidad (Plan Nacional sobre Drogas (PNsD)), abre a la juventud lucense el plazo de inscripción - entre el 24 de abril y el 3 de mayo - del curso de diagnóstico, reparación de móviles y seguridad cibernética.

La actividad está dirigida a la juventud de 18 a 35 años, es gratuita e incluye 15 plazas. Los cursos tendrán lugar en el Centro de Convivencia Municipal Uxío Novoneyra, los viernes y sábados de 5 de mayo  a 30 de junio . “La experiencia obtenida con este programa será decisiva para el desarrollo del futuro profesional de los alumnos, ya que adquirirán conocimientos y recursos necesarios para la inclusión en el mercado laboral de los más jóvenes”, explicó el edil, quien incidió que esta iniciativa se enmarca “en las acciones que estamos poniendo en marcha para prevenir que la juventud entre en el consumo de las distintas drogas dándoles alternativas de ocio y de formación”.

Las clases, abarcan un total de 60 horas, incluyen formación en herramientas útiles para la reparación de smartphones, cambio de pantallas, averías más comunes en los smartphones, nociones básicas de seguridad cibernética, en navegadores, en RR.SS y en correo electrónico, SMS.

El curso se desarrollará los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de mayo y 2, 3, 9, 10, 16, 17 y 30 de junio. Los viernes, en horario de 16.30 horas a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 horas a 13.00 horas.

La inscripción, que se realizará a través de la web lugomasxti.org, será por riguroso orden y hasta cubrir plazas. Tendrán prioridad las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Lugo.

Noticias relacionadas