La concellería de Xuventude muestra la creación de músicos y artistas audiovisuales que unió para que interactuasen entre ellos

La II edición del Ciclo Colusión, que se celebrará el 30 de diciembre en la Casa da Música,  incluirá espectáculos a cargo de Beatrix Weapons, O Rabelo,  Pablo Agama y María Vérez.

El edil Mauricio Repetto destacó el éxito de la edición anterior, donde los participantes continuaron trabajando juntos desarrollando proyectos en la disciplina que desconocían.

Lunes, 26 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude muestra la creación de músicos y artistas audiovisuales que unió para que interactuasen entre ellos

La Casa da Música acogerá el próximo 30 de diciembre la II edición del Ciclo Colusión, organizado por el Ayuntamiento de Lugo y la galería Solana para crear lazos y sinergias entre artistas de distintas disciplinas. En este caso, tras mes y medio de intenso trabajo conjunto, ofrecerá dos espectáculos únicos a cargo de los músicos Beatrix Weapons (Murcia-Lugo) y O Rabelo (As Neves) y los artistas audiovisuales Pablo Agama (Vigo) y María Vérez (As Pontes).

La actuación, que comenzará a las 20.00 horas y que es gratuita, muestra el resultado final de esta iniciativa, que nació como un proyecto donde artistas que no se conocían previamente mezclaron ideas y crearon juntos con el fin de proyectar algo novedoso.

El edil responsable de Xuventude, Mauricio Repetto, destacó el éxito de este segundo ciclo tras el éxito alcanzado en el año anterior, “con el que ofrecemos una alternativa de ocio para la juventud a través del arte, y por supuesto una experiencia única para el público y para los artistas”.

Los participantes de la edición pasada continuaron trabajando juntos y comenzaron a desarrollar proyectos integrados en las disciplinas que desconocían, “por lo que el Ciclo Colusión les acercó nuevas formas de trabajo y de posibilidades que impulsaron su carrera, que es uno de nuestros  objetivos”.

Solana es un nuevo espacio con sede en Lugo desde el que promover el arte y la cultura de la ciudad y de Galicia en general, en el que los artistas pueden interactuar, dialogar y exhibir sus piezas. Este proyecto está actualmente dirigido y por Sergio Marey, un nuevo artista lucense.

En este sentido, el concelleiro Mauricio Repetto recordó que el Ayuntamiento, a través de la estrategia DUSI, está rehabilitando un inmueble en o Carme que será el primer coliving artístico municipal en España. Nace para impulsar y poner en valor el patrimonio de Lugo, especialmente el Camino Primitivo, donde se ubica la edificación y el espacio artístico al aire libre que lo complementa, potenciando el talento artístico local y las industrias culturales.

Noticias relacionadas