El curso de formación de DJ está organizado por el Ayuntamiento y subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.
Los interesados deberán registrarse desde hoy hasta el 10 de abril a las 14 horas en la página web www.lugomasxti.org y serán admitidos por estricto orden de llegada de su solicitud.

El Ayuntamiento de Lara Méndez amplía las actividades de ocio alternativo dirigidas a los jóvenes, realizando un curso intensivo de Djs con los DJs Manu Chady y Mirón, a través del Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Lugo, para lucenses a partir de 14 años, según lo previsto en el Programa +XTÍ 2023 subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas (PNsD).
“Entre los objetivos, se pretende dar respuesta a los diferentes intereses de los lucenses y en concreto a los relacionados con la música, además de ser una alternativa a otras formas de pasar el tiempo más perjudiciales para la salud, como el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales", ha señalado Mauricio Repetto, concelleiro de Xuventude.
Según el edil, desde hace tiempo consideramos como "prioritarias" las actuaciones relacionadas con la promoción del ocio educativo y la creación cultural y artística. En este sentido, señaló que es "una buena alternativa con el objetivo de profesionalizarse, ya que los participantes recibirán la formación adecuada para afrontar con seguridad el desarrollo de una sesión de dj", concluyó Repetto.
La actividad tiene una duración de 24 horas prácticas y cuenta con 12 plazas. Los interesados deberán registrarse desde hoy hasta el 10 de abril a las 14 horas en la página web www.lugomasxti.org y serán admitidos por riguroso orden de llegada.
La actividad tendrá lugar en la Casa da Música todos los sábados y domingos -del 15 al 30 de abril- en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas.