La concellería de Medio Ambiente estudia la cubrición del parque da Fonte dos Ranchos para mejorar las dotaciones del barrio da Residencia

El edil Miguel Fernández analiza las actuaciones más apropiadas para incrementar la versatilidad del área de juegos infantil situada en la parte superior de la praza.

La intervención responde al compromiso de la alcaldesa, Lara Méndez, con el vecindario en los encuentros que mantuvo al amparo del programa de embellecimiento urbano ‘Dito e Feito’.

El recinto se convertirá, así, en el cuarto parque cubierto de la ciudad junto al de Augas Férreas, Agro do Rolo y la zona do Miño.

Martes, 20 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Medio Ambiente estudia la cubrición del parque da Fonte dos Ranchos para mejorar las dotaciones del barrio da Residencia

El Ejecutivo de Lara Méndez avanza en el Plan de Renovación Integral de los parques infantiles de la ciudad.

El teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, daba cuenta hoy de que su departamento está evaluando el procedimiento más acomodado para proceder a la cubrición del parque infantil da Fonte dos Ranchos, “un proyecto –dijo– que transformará un espacio muy concurrido por la ciudadanía lucense y que incrementará su versatilidad permitiendo que las familias lo puedan utilizar durante todo el año, en las mejores condiciones tanto en invierno como en verano” apuntó.

El edil recordó que “la actuación obedece al compromiso adquirido por la regidora, Lara Méndez, con el vecindario, durante los encuentros ciudadanos que la mandataria mantuvo al amparo del programa de embellecimiento urbano ‘Dito e Feito’, en el que las personas residentes en los diferentes entornos de la capital nos fueron trasladando sus necesidades y demandas”.

“De este modo, continuamos aplicando el concepto de espacios modernos e innovadores que ya iniciamos en las anteriores remodelaciones ejecutadas y estamos evaluando ahora cuales son las condiciones más idóneas para cubrir esta área de juegos, que es muy compleja porque queremos respetar la arboleda existente, de forma que redunde en la comodidad de las personas usuarias pero se garantice también la visibilidad de la vegetación y su cuidado”, indicó Miguel Fernández.

El responsable de Medio Ambiente afirmó que la intervención contribuirá a mejorar las dotaciones existentes en el barrio da Residencia donde la regidora ya anunció que consensuará con la Xunta de Galicia la creación de más plazas de estacionamiento que den servicio ante la próxima apertura del Centro Integral de Saúde.

Fernández añadió que el Ayuntamiento también ha previsto acondicionar otros dos espacios infantiles sitos en la manzana como son el inferior, frente a los jardines de Simón Bolívar en la Rolda do Carme, y el ubicado en la rúa Quiroga.

Entre los parques de la ciudad renovados en los últimos meses destacan los de San Roque, Río Mandeo, en la Avenida das Américas y la cubrición de Augas Férreas.

Noticias relacionadas