La concejalía de Medio Ambiente inicia la ampliación y remodelación del parque infantil de Montirón

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el edil Miguel Fernández supervisaron el inicio de los trabajos en respuesta a las demandas que el vecindario le hizo llegar a la regidora para acondicionar este espacio.

Con el objetivo de favorecer la inclusión, el área de juegos incorporará nuevos elementos atractivos y accesibles para niños con diversidad funcional.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Medio Ambiente inicia la ampliación y remodelación del parque infantil de Montirón

Comienza la remodelación integral del área infantil de Montirón, situada en la Praza de San Xoán.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisaron el inicio de los trabajos que responden a las peticiones que el vecindario de la zona le trasladó a la regidora local.

El Ayuntamiento sigue avanzando, así, en la renovación y mejora de los parques de la ciudad, atendiendo a las demandas de las personas residentes en los diferentes barrios de la capital y que, en este caso, instaban al acondicionamiento del recinto debido a que el aumento de viviendas y de usuarios de las dotaciones del entorno redundó también en su desgaste.

La actuación – según indicó la alcaldesa - “permitirá mejorar considerablemente toda la configuración del recinto, incrementando su atractivo y capacidad integradora ya que dispondrá de elementos novedosos y accesibles para niños con diversidad funcional”.

Por su parte, el responsable de Medio Ambiente dio cuenta, más  allá, de que las labores previstas, que supondrán una inversión municipal de 46.400 euros, incluyen la reparación y adaptación de los juegos existentes, mediante su lijado, pintado, barnizado y la reposición de piezas deterioradas; la renovación completa del suelo del área de juegos (252m²) en la que se instalará pavimento de caucho en diversos colores, así como el cambio del vallado de madera existente, lo que mejorará sustancialmente, en conjunto, su confortabilidad.

“Se instalarán, además, dos nuevos elementos: un multijuego con torre y tejado - en el que los niños disfrutarán de tobogán, red de escalada, paneles lúdicos y mostradores, balcón y escalera – y un columpio accesible”, explicó Miguel Fernández.

La intervención, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de dos meses, sigue a otras ejecutadas este mismo año por el Gobierno de Lara Méndez, como las acometidas en las áreas de la Avenida das Américas, San Roque o Río Mandeo, y precederá a otras similares proyectadas en la Fonte dos Ranchos, o Castiñeiro o Campo Castelo.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre el inicio de las obras en el Parque de Montirón | Descargar mp3

Multimedia

  • La concejalía de Medio Ambiente inicia la ampliación y remodelación del parque infantil de Montirón

Noticias relacionadas