La concejalía de Infraestructuras renueva el alumbrado público de la Fonte dos Ranchos

Alexandre Penas: "esta renovación permitirá ahorrar en gasto y reducir en mantenimiento al haber actualmente una instalación muy antigua"

El área de Infraestructuras renovará las canalizaciones y la instalación eléctrica y cambiará las actuales luminarias por LED para reducir el consumo energético

Miércoles, 02 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Infraestructuras renueva el alumbrado público de la Fonte dos Ranchos

El concejal de Infraestructuras Urbanas, anunció la aprobación de la contratación en la Junta de Gobierno de hoy de la renovación de la iluminación de la Fonte dos Ranchos, de la rúa Doutor Ochoa y del primer trecho de la avenida das Américas, hasta el cruce con la rúa Ameneiro. Según afirmó Alexandre Penas, "con esta inversión el ayuntamiento ahorrará mensualmente en el consumo eléctrico, avanzando hacia una ciudad más ecológica, y también en los recursos dedicados al mantenimiento, ya que se renovará toda la instalación".

La actuación se licitó por 268.934€ y un plazo de ejecución de 3 meses. Se cambiarán más de 60 luminarias, lo que permitirá una reducción de hasta el 50% del consumo eléctrico con respeto al actual, cumpliendo igualmente con todas las indicaciones del reglamento de eficiencia energética para alumbrado exterior. El edil de Infraestructuras explicó que "esta es una de las actuaciones que integramos en el último suplemento de crédito, que incluye más de un millón de euros para renovar el alumbrado público de las zonas urbanas y periurbanas de la ciudad".

Penas explicó que "la mejora del alumbrado aumentará también la visibilidad y la seguridad del vecindario del entorno", y recordó que "tratamos de realizar intervenciones en los distintos barrios para que el mantenimiento de toda la ciudad avance de manera uniforme, planificando actuaciones a partir de las solicitudes vecinales y de las visitas a los distintos barrios".

Audio

  • El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre la iluminación en la Fonte dos Ranchos | Descargar mp3

Noticias relacionadas