La Concejalía de Bienestar ultima el trabajo preparatorio para elaborar una guía de intervención en casos de menores

Esta mañana personal de los Servicios Sociales municipales y autonómicos concretaban, en una reunión, los pasos definitivos para que esta herramienta entre en funcionamiento y se efectivicen así los recursos públicos agilizando, además, la tramitación de los expedientes

Viernes, 21 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Concejalía de Bienestar ultima el trabajo preparatorio para elaborar una guía de intervención en casos de menores

La edil de Bienestar, Olga López Racamonde, mantuvo hoy una de las últimas reuniones con el personal de la Xunta de Galicia, Educación y del Servicio de Menores para elaborar una guía de intervención para la atención a este colectivo.

Mejorar las prestaciones existentes, efectivizar los recursos y agilizar los procedimientos son algunos de los objetivos que la concejal pretende conseguir con esta nueva herramienta.

"Desde los Servicios Sociales solicitamos en el mes de agosto iniciar este procedimiento como una de nuestras prioridades de trabajo, al entender que todas las administraciones competentes en la materia debíamos unificar esfuerzos y operar de una forma coordinada para ganar en agilidad, en beneficio de la ciudadanía", indica Olga López.

"En el encuentro de esta mañana concretamos los últimos pasos a dar para materializar la guía y los protocolos de actuación, de manera que pueda entrar en funcionamiento a la mayor brevedad. Desde las primeras reuniones todo el personal fuimos evaluando la necesidad de permitir que el flujo de información de los expedientes que se manejan sea constante entre todos los organismos implicados en su abordaje, al efecto de que no sólo se puedan priorizar las urgencias sino que también se puedan evitar listas de espera innecesarias", subraya la edil.

"Así, conseguimos desarrollar, de forma conjunta, un trabajo técnico continuado y, de manera consensuada, determinamos también los procedimientos que regirán este tipo de intervenciones con el fin de poder ofrecer una asistencia de calidad, rápida y eficaz", concluyó la concejal de Bienestar.

Noticias relacionadas